Esta vez lo principal es lo secundario
Todo sandbox mainstream ansia tener un mundo gigante, cientos de misiones y gráficos llamativos. Pero no todo es culpa del mainstream; de hecho, no tendría demasiado sentido crear videojuegos que no tuviesen estas características desarrolladas, al menos, en cierto porcentaje, pudiendo llegar a suponer – al menos, de cara a las grandes empresas – un desperdicio de capital y tiempo. The Witcher 3: Wild Hunt, el magnum opus de CD Projekt RED, dispone de todos estos elementos y goza de tan buena salud precisamente por eso. Sin embargo, sería un error resumir la plenitud del rol (de acción) en un mundo como el del brujo, pues incluso ese cojea a veces. Por ese mismo motivo, parece que Ubisoft – o, más bien, su filial canadiense Ubisoft Montreal – quiere hacerse notar en este 2020.
Ubisoft quiere dejar huella este año. Ya sabemos que el próximo Assassin’s Creed, el cual está a la vuelta de la esquina, trata sobre esos nórdicos que tan parda la liaron hace siglos. Por lo que se puede ver, parece que quieren volver a intentar lo que – para muchos – no pudo conseguir Assassin’s Creed Origins u Odyssey, lanzamientos geniales en la gran mayoría de sus aspectos como pieza lúdica, pero cojos en su dualidad artístico-histórica, que difícilmente encontró representación hasta en elementos tan banales como sus misiones secundarias; recados sin profundidad que muchas veces no apetecía hacer.
Este nuevo Valhalla tiene planes de cambiar todo lo que la franquicia fue hasta ahora. Y no lo digo yo, lo dice Ashraf Ismail – el directo creativo de este nuevo Assassin’s Creed:
Por ahora son solo palabras y esperemos que en el futuro se conviertan en hechos. No estaría de más poder disfrutar de un Valhalla que sentase cátedra como la entrega más completa hasta la fecha. Y con esto no quiero decir que los anteriores capítulos no fuesen completos, pues año tras año van añadiendo diferente contenido nuevo en sus lanzamientos. Sin embargo, ese vacío que queda una vez se completa el modo historia es igualmente notorio, una constante, tal como afirma una gran parte de fans. Tengo la esperanza de que esta entrega de la saga suba el listón bien alto, pues nunca se sabe quién va a querer estar a esa altura y crear algo maravilloso.
Sea como sea, la filial canadiense hará un gran trabajo lleno de acción, trenzas vikingas y hachas. No olvidemos que los creadores no solo enfocarán el título a batallas y luchas con hoja oculta como as en la manga del protagonista. Parece que tienen pensado incluir un sistema de gestión de aldeas e inclusive la posibilidad de tener una mascota. Sinceramente, no tendría nada en contra de pinchar templarios mientras mi perro les deja bonitos recuerdos en el trasero. Mientras tanto, me hallo a la espera de este gran lanzamiento que tendrá lugar en la segunda mitad de este 2020 para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X, PC y Stadia.