Original de Netflix
Hace tiempo que se escuchan rumores sobre títulos de videojuegos que quieren llevar a la gran pantalla. Hasta ahora hemos podido disfrutar de algunos como Lara Croft: Tomb Rider, Resident Evil, Hitman, Angry Birds o Assassin’s Creed y, por lo general, su calidad ha sido bastante mediocre y han dejado bastante que desear. Pero esto no quiere decir que se haya dejado de seguir intentando darle vida a un videojuego de una forma diferente, ahora parece que llegan en formato serie.
Netflix anunció hace tiempo su idea de producir una serie sobre The Witcher para su plataforma y hace tan solo un mes conocimos quién sería el afortunado que portaría las dos espadas, de plata y acero. Por si aún lo sabéis, podéis ir a este artículo y enteraros detalladamente del actor y toda la historia pero, si por el contrario solo queréis conocer su nombre os lo digo ahora mismo; Henry Cavill que tal vez recordéis – espero que no – de su papel de Superman.
La gran noticia es que ya conocemos la mayoría del reparto ya que Netflix ha confirmado los nombres de las actrices que interpretarán a Ciri y Yennefer en la adaptación de la obra de Andrzej Sapkowski. El papel de Ciri lo llevará a cabo Freya Allan – conocida por su trabajo en Into the Badlands o The War of the Worlds, entre otros – y el de Yennefer se lo lleva Anya Charlota – la hemos visto en Wanderlust y The ABC Murders -.
Según la información oficial, Ciri tendrá una gran importancia en la trama de la serie y, según otros medios especializados, Yennefer será la figura maternal de la joven Ciri ya que será su referente. Además de estas dos presencias principales del casting, tenemos más nombres que también tendrán una gran cuota de pantalla. La Reina Calanthe cobrará vida gracias a Jodhi May – aparece en Game of Trhones y The Last of the Mohicans – y el caballero Eist, marido de la reina, lo caracterizará Björn Hlynur Haraldsson – tiene una larga carrera en Fortitude -.
La Academia de Aretuza será dirigida por Tissaia que a su vez le dará vida MyAnna Buring. Las dos hechiceras novatas serán Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read. Y, como ya se rumoreaba, Millie Brady hará de Renfri. Lauren Schmidt, showrunner, ha hecho estas declaraciones:
“Este casting de The Witcher ha sido uno de los proyectos más grandes e importantes de mi carrera y, por supuesto, el más emocionante. No puedo esperar a ver cómo estos maravillosos actores dan vida a estos personajes tan queridos en la pequeña pantalla. No puedo esperar a ver cómo comparten estas historias especiales con gente de todo el mundo.”
Los encargados de dirigir la obra serán varios, como es menester en las series. Comenzará Alik Sakharov que ya ha tenido experiencia en Game of Thrones y House of Cards, dirigirá cuatro episodios contando con el primero. Charlotte Brändström – Outlander – y Álex García Lopez – Utopia – dirigirán dos cada uno, sumando en total 8 episodios. Se espera que The Witcher llegue a Netflix en 2019, esperaremos ansiosos.