Una mortífera leyenda nueva con un pasado oscuro aterriza en el battle royale

Estaba de parranda.

Año nuevo, juegos nuevos… y contenido nuevo. En un paradigma rebosante de juegos como servicio, lo que más se aprecia es lo último mencionado. Muchos títulos, sobre todo multijugador en línea o multijugador masivo en línea, aprovechan la nueva temporada para lanzar nuevo contenido descargable, nuevos eventos y temporadas nuevas. Aunque también se dan casos en los que se hacen grandes anuncios sobre este tipo de añadidos para acabar lanzándolos a lo largo del año.

Para los jugadores de Apex: Legends, este 2020 no podría empezar mejor. Básicamente, por el hecho de que los bonachones de Respawn Entertainment han decidido preparar un buen manojo de cositas para la cuarta temporada de un juego que ya precisaba de una puesta al día. Lo principal se puede ver en el tráiler debut de la entrega, en el que se presenta una nueva leyenda, Revenant. Se trata de un asesino feroz, al que le da exactamente igual lo que le eches encima; tiene un objetivo y tratará de lograrlo a toda costa, independientemente de quién o qué intente detenerlo.


Las palabras de Respawn: diseccionando a Revenant
El lanzamiento de Assimilation explora lo que impulsa a Revenant, el asesino robótico que asesinó brutalmente al “Campeón del Pueblo”, Jimmie “Forge” McCormick. Las historias que definen a cada Leyenda impactan el mundo de Apex Legends y en la Temporada 4 – Assimilation, Revenant agrega sus antecedentes villanos y habilidades de ataque agresivas a este elenco de inadaptados, marginados, vagabundos y grifters.

Revenant solía ser humano. Fue el mejor asesino a sueldo que el sindicato de mercenarios haya tenido jamás. Pero cuando su programación finalmente falló, vio en lo que Hammond Robotics lo había convertido: una pesadilla ambulante de acero y carne vestigial. El regreso de Hammond Robotics a Outlands ha renovado su sed de venganza, y no se detendrá hasta que todos estén muertos. Por supuesto, no le importa destripar algunas leyendas (de Apex) por el camino.Comunicado de prensa de Respawn Entertainment

La temporada 4 de Apex: Legends comienza el día 4 de este mes de febrero. O sea, que quedan menos de 72 horas para esta gran actualización que, desde luego, a muchos les habrá puesto los dientes bien largos, entre los que fácilmente se puede incluir un servidor. Eso sí, no solo recibiremos a un nuevo personaje con el que moverse por el “King’s Canyon”, sino que también podremos combatir con un nuevo rifle de francotirador, entre otros añadidos bien jugosos que a buen seguro nos sabrán enganchar durante nuevas decenas de juego gratuito.

Desde luego que Respawn Entertainment sabe hacer que el hype por su contenido sea presente en todo momento. Esta cuarta temporada pinta genial y a pesar de “haberme perdido” la tercera, espero poder ponerme al día en esta gran ocasión. Me alegra mucho que pongan tanto de su parte y sigan ampliando su título, tanto en términos de lore como de contenido, sobre todo en unos momentos donde una gran parte de la comunidad ya lo da por obsoleto. Los cambios que han ido introduciendo en el mapa y las interacciones con este son geniales, y ciertamente dan ganas de seguir entrando una y otra vez en el juego para ver qué es lo que ha cambiado esta vez.

A pesar de no ser un jugador de battle royales, Apex: Legends fue la mecha que encendió en mi esa adicción por la acción masiva multijugador que tenía tan apagada, lo cual quiero agradecer, ya que de no ser por ellos me habría perdido más de 150 horas de diversión… que no parece que vayan a conformarse con tal número.