Tanto los fans del título como los admiradores de Keanu están contentos
Ya son muchas las adaptaciones de videojuegos a los proyectores de cine que se crearon a lo largo de estas últimas tres décadas. Hay tantos títulos, relativamente hablando, que sería difícil mencionarlos todos. Sobre todo porque existe una lista notable de videojuegos adaptados a series y películas que son tan poco conocidos que básicamente están enterrados por ahí cual juego de E.T. para Atari 2600… Pero ahora fuera bromas. Estamos hablando de unir dos artes tan importantes como es el cine y los videojuegos los cuales si son unidos de forma correcta, pueden llegar a presenciarse verdaderas maravillas visuales.
Algunos de los títulos destacables que, aunque no irradien con sus efectos especiales o realismo, en su momento fueron buenas películas y siguen siendo bien recordadas. Para poner dos ejemplos, tenemos la película de Street Fighter. Aquella donde Jean-Claude Van Damme repartía golpes como panes siendo Guile. Y por otra parte tenemos la famosa saga de películas de Resident Evil, protagonizadas por la famosa actriz Milla Jovovich que no duda ni un segundo en hacer puré de zombie.
Sin embargo en este caso estamos hablando de la época actual, donde actores como Keanu Reeves triunfan por lo más alto y desarrolladoras como CD Projket RED, están trabajando en joyas como Cyberpunk 2077. Parece que Mike Pondsmith, el creador del famoso juego de mesa Cyberpunk 2020 del año 1988, mencionó algunas palabras sobre el desarrollo de una adaptación del juego a las pantallas por el éxito que tuvo la inclusión del famoso actor Keanu Reeves en el título. Desde luego que Cyberpunk 2077 tiene todas las papeletas para ser uno de los juegos más importantes de la octava generación y lo más curioso es que sigue subiendo para posicionarse en la cima. Pondsmith dijo lo siguiente en una reciente entrevista:
Desde luego que a Mike no le falta razón en lo que dice. Él mejor que nadie, sabe lo que necesita una producción cyberpunk para triunfar. Y es más que obvio que la inclusión de un personaje como Keanu fue un puntazo, sobre todo por los papeles desarrollados en la archiconocida saga John Wick. El carácter del personaje que juega el propio actor en dichas películas y su sutileza personal, pega muy bien con la ambientación del título y seguro que este elemento no nos decepcionará a la hora de disfrutar del título. Pero eso si, hablando del tema de crear una adaptación a una película o quizá serie, creo que podría pasar algo parecido, aunque más bien parece que la gran mayoría vería dicha película solo para ver a Keanu siendo demasiado amable y correcto mientras se explaya con una prótesis robótica.