Se trata del director principal del proyecto

Just Cause es una de las sagas dominantes en la mezcla de jugablidad dinámica, explosiones y mundo abierto, por no decir que es única en su estilo. Hemos vista ya tres entregas de la saga y estamos apunto de presenciar el lanzamiento de la cuarta parte de esta. Just Cause 4, apunta a ser el mejor sandbox hasta la fecha. Francesco Antolini, el director principal del proyecto, tiene todas sus esperanzas depositadas en este gran proyecto que lo cierto es que promete más de lo que podemos imaginar en estos momentos.

Cause

Una vez más estamos ante un proyecto muy, muy ambicioso.

Just Cause ya es todo un clásico en tirarse de aviones y disparar lanzamisíles mientras estamos en el aire. Por ese hecho, pocas personas recuerdan o conocen los verdaderos argumentos de cada entrega ya que, era más importante robar un camión militar que seguir la historia del juego. Y puede que por ese hecho, Francesco Antolini está relativamente convencido de que el cuarto videojuego va a ser un verdadero hito aunque la entrega posterior a esta, no haya tenido tanto bum.

De hecho, él mismo dijo que ya han aprendido ciertas cosas de esa tercera entrega y lo tendrán en cuenta a la hora de pulir su último lanzamiento.

Quisimos hacer el mejor juego de mundo abierto hasta la fecha’…’Queremos ser el sandbox que ofrezca las mayores posibilidades hablando de mundo abierto. Quisimos llegar a los límites de las físicas y volver a transmitir a los jugadores la sensación de variedad y exploración que se ha perdido un poco en Just Cause 3
Hay algunas cosas que leo por ahi, pero los jugadores dicen que si crees que puedes hacerlo en Just Cause, existe una posibilidad clara de poder hacerlo y también seguramente lucirá mejor de lo que puedas imaginar y por ese mismo hecho vamos en dirección a ese tipo de jugadores. Al mismo tiempo sabemos perfectamente que no todos los jugadores adquieren juegos sandbox por el hecho de que simplemente lo sean y lo cierto es que si deseas olvidarte de ese aspecto del juego, puedes hacerlo y jugarlo como si de la anterior entrega se tratara.
No podría decir si se puede jugarlo como si jugaras a cualquier otro shooter de aventura y acción en tercera persona, ya que nosotros no somos eso y esta vez hemos afilado el desafío […] los enemigos, los enemigos mismos, la inteligencia artificial – es mucho más avanzada. No puedes jugar al juego simplemente estando en la tierra, debes ser vertical en varios sentidos.

Como podéis ver, Francesco y su equipo nos dejarán un proyecto lleno de disparos y aventura, pero seremos nosotros los que determinarán el tipo de partida y el modo de jugar esta. En este caso, Just Cause aprendió de sus, aunque pequeños, errores y ha vuelto a sus orígenes. En cambio, ciertas sagas, que no voy a mencionar por respeto a las raíces destas, no han sabido corregir sus errores o mejor dicho, no han querido hacerlo aún recibiendo claros mensajes de sus fans en ese aspecto. No voy a mencionar el nombre de la saga, pero si puedo daros una pista: su décimo quinto título no tendrá modo campaña cuando todos los anteriores si lo tuvieron. Ya sabes de que saga estoy hablando, ¿verdad?