Cuatro juegos de lo más interesante
Como parte de nuestra cobertura de Gamescom 2018, entre otras citas, pudimos atender a los chicos de Meridiem Games en el stand de Microïds, que nos mostraron varios de los juegos que están preparando para lanzar próximamente entre este año y el que viene, así que sin más dilación, vamos a hablar de los títulos que vimos:
Astérix & Obélix XXL 2
El primer juego que se nos mostró en esta sesión fue un remake del juego de Astérix y Obélix que se lanzó originalmente en PlayStation 2, y llegará el 29 de noviembre de este mismo año a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a la par que se nos informó de que un nuevo título basado en la franquicia de René Goscinny y Albert Uderzo, con motivo del estreno de una nueva película en cines en Francia.
En cuanto al título, cuya recreación ha dejado intactas por completo las mecánicas originales, lo cierto es que combina con atino las plataformas 3D y el combate directo, permitiéndonos a lo largo de una aventura rotar entre ambos personajes para superar diferentes desafíos, que van desde algunos pequeños puzles (aprovechando las habilidades especiales de ambos personajes) hasta combates contra hordas de soldados romanos, pasando por minijuegos y combates contra algunos jefes.
Todo esto estará acompañado del habitual humor presente el los cómics, además de varias referencias a otros juegos populares (como Super Mario Sunshine), además de coleccionables de todo tipo que nos permitirán mejorar nuestras capacidades.
Blacksad: Under The Skin
El segundo título fue Blacksad: Under the Skin, cuyo teaser se había presentado recientemente, que desarrollado por Pendulo Studios, llegará a todas las plataformas, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En esta ocasión, nos llevará a la Nueva York de la decada de 1950 con los personajes antropomorfos, basado por completo en el universo original de la serie de cómics.
Con claras reminiscencias a propuestas como The Wolf Among Us, la trama girará en torno a una historia de detectives en las que las deducciones supondrán un papel clave, para lo que podremos utilizar el sentido gatuno del protagonista junto a nuestro ingenio.
La jugabilidad, por lo que pudimos ver, se basará en explorar diferentes ambientes y diferentes QTEs (quick time events), los cuales tendremos que superar para continuar nuestro progreso en la historia, de lo contr
Según nos mostraron, podremos desarrollar nuestro personaje en varios aspectos, pudiendo modificar la forma de superar los desafíos que nos planteé el juego, aunque únicamente existe una rama argumental, con un único final. Aún queda tiempo para su lanzamiento, en 2019, para que se nos revelen más detalles sobre el proyecto, aunque por el momento, tiene muy buena pinta.
Gear Club Unlimited 2
El siguiente turno fue para Gear Club Unlimited 2, que llegará a Nintendo Switch este mismo año desarrollado por Eden Games en una propuesta a medio camino entre el juego arcade y la simulación con el concepto de Open Race, contará con 51 coches licenciados que podrán personalizarse haciendo uso de la Performance Shopping.
En términos de jugabilidad, es bastante probable que esto tenga un alto impacto en la conducción, ya que el par de carreras que hicimos sentimos que el control era algo irregular y que los coches carecían de bastante agarre, por lo general. Aun así, la distinción entre las carreras en el más puro sentido de la palabra y las de contrarreloj es la existencia física de los coches rivales, ya que en el segundo caso se utilizan los habituales fantasmas propios del género.
A nivel técnico, por otro lado, no diremos que vaya a suponer un nuevo referente para Nintendo Switch en lo gráfico, pero sí que lucía bastante bien, con múltiples efectos técnicos (como lluvia o nieve) además de unos modelados más que notables. Por otro lado, el multijugador permitirá, además de jugar varias personas con una misma consola, conectar hasta 8 consolas en local (al más puro estilo LAN) para garantizar piques y diversión para todos los jugadores.
Remake de Toki
Para cerrar la sesión, nos mostraron el remake del veterano Toki con la recreativa que vendrá incluida en la edición especial del juego, que llegará en noviembre a Nintendo Switch, y lo cierto es que nos encontramos ante una conversión perfecta del juego original, manteniendo esa jugabilidad de sabor añejo que caracterizaba al producto base, que llega a incluso pecar de arcaico en algunos momentos, además de ser notablemente difícil (no pudimos completar el primer nivel, sinceramente). Por esto precisamente, no podemos hablar mucho más del juego, salvo indicar que a los fans del original les supondrá un flashback 30 años atrás.
Con esto cerramos nuestra visita al puesto de Microïds para hablar de los próximos juegos de Meridiem Games, de los cuales esperamos poder hablar más en el futuro.