Son parte del equipo detrás de Call of Duty: Black Ops IIII

Como parte de nuestra cobertura de Gamescom 2018, y después de probar Call of Duty Black Ops IIII en PC, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Thomas Wilson, de Beenox, y Jonathan Moses, de Treyarch, con los que pudimos hablar acerca de su nuevo proyecto. Sin nada más que comentar al respecto, os dejamos con dicha conversación bajo estas líneas:

Carlos Sánchez: Hemos visto en esta demo que hay presentes muchos especialistas que vuelven a Black Ops IIII (procedentes de Call of Duty Black Ops III) pero que tienen habilidades completamente distintas. Por ejemplo, Ruin tiene las posibilidad de utilizar su gancho (Grapple), algo que no estaba en la anterior entrega, así que mi pregunta es, ¿por qué habéis traído de vuelta a estos personajes en vez de crear otros nuevos con esas mismas habilidades?

Thomas Wilson: Creo que podemos poner algo en contexto, y es que Black Ops IIII se encuentra entre Black Ops II y Black Ops III, y hay una historia detrás de porqué se hicieron especialistas. Además, Treyarch quería crear un juego más táctico y que se jugara en el suelo (sin jetpacks) y enfocado al juego en equipo. Es por esto que hay varios cambios en los especialistas, teniendo en cuenta el periodo en el que ocurre el juego.

Jonathan Moses: También desde el punto de vista de la jugabilidad, los especialistas en Black Ops IIII están enfocados al juego en equipo y tener habilidades colaborativas. El equipamiento y las habilidades que tiene cada uno están hechas para colaborar entre los miembros del equipo.

Ignacio Ory: Black Ops IIII supone la primera vez que una entrega de la saga no tiene un modo campaña. ¿Cómo ha afectado esto al resto de áreas del desarrollo?

Thomas Wilson Jonathan Moses Black Ops

Thomas a la izquierda, Jonathan a la derecha

Thomas Wilson: Para esta entrega, Treyarch realmente quería crear algo que tuviera lo que los jugadores piden, y cuando miras la oferta de contenido, probablemente esta sea la ocasión en la que más contenido hay de lanzamiento. Tres o cuatro mapas de zombies completamente jugables, múltiples mapas del modo multijugador, con varios modos de juego, además de varios especialistas. Aparte está Blackout, cuya beta llega a PlayStation 4 el 10 de septiembre (14 en PC y Xbox One), por lo que creo que los jugadores van a ver como su inversión merece la pena en términos de contenido.

Carlos Sánchez: Sabemos que esta entrega no va a tener un modo campaña, ¿habéis pensado en aplicar narrativa a través del modo multijugador, tal vez Blackout o el modo Zombies?

Jonathan Moses: Blackout cuenta con mucha narrativa, pero además el modo Zombies cuenta también con nuevos personajes en 3 nuevos mapas (4 para los que hayan comprado el pase de temporada) que también cuentan con su historia. En el modo multijugador, por otro lado, podremos ver el contexto de los especialistas, así como algunas pistas de lo que puede ocurrir en Blackout. De esta manera, incluso sin campaña, seguimos contando con narrativa a través de los distintos modos de juego.

Ignacio Ory: Black Ops IIII supone la primera vez que una subsaga de de Call of Duty llega hasta su cuarta entrega, ¿cómo afecta esto al margen de evolución y de cara a futuras secuelas?

Thomas Wilson: En este caso a mi me resulta difícil responder, ya que trabajo en Beenox y estamos a cargo de la versión de PC, así que tal vez Jonathan puede contestarla mejor.

Jonathan Moses: Ahora mismo estamos centrados completamente en Black Ops IIII, y no pensamos o imaginamos en lo que pueda venir después. El 100% de Treyarch está trabajando en el lanzamiento de la nueva entrega, futuros parches, DLCs.

Thomas Wilson: Una cosa que sí se puede decir es que tras 10 años desde el primer Black Ops, los jugadores podrán apreciar la cantidad de contenido que se generará a través de Blackout, considerándolo como un tributo a esta subserie. La parte que más me emociona, personalmente, es que por primera vez tenemos un equipo dedicado en Beenox para la versión de PC. Cuando piensas en la historia de Call of Duty, creo que vamos a traer la mejor versión de la saga a PC, con múltiples opciones disponibles para los jugadores que esperamos que puedan disfrutar.

Black Ops 4 Zombies Art

Carlos Sánchez: En Black Ops IIII vamos a contar con 3 mapas del modo Zombies de lanzamiento. ¿Podemos esperar que el nuevo contenido que se publique tras el lanzamiento continúe estas historias, o que traiga otras nuevas?

Jonathan Moses: En esta entrega vamos a introducir nuevos personajes y nuevas historias, además de recrear de nuevo Blood of the Dead, pero de momento no hemos pensado nada específico para los DLCs.

Thomas Wilson: Ahora mismo nuestra atención está puesta en traer la mejor experiencia de lanzamiento posible, teniendo en cuenta todo el contenido que trae el juego de serie, así que de momento no hay anuncios previstos de contenido futuro.

Carlos Sánchez: Sabemos que Black Ops IIII no se va a lanzar en Nintendo Switch, ¿es esto por motivos técnicos o por otra causa?

Thomas Wilson: El juego se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC. Hemos dedicado mucho tiempo a estas plataformas y es donde hemos puesto nuestra atención, tampoco he oído discusiones acerca de una versión de Nintendo Switch.


Y hasta aquí nuestra entrevista con el equipo de Treyarch y de Beenox, principal responsable de la adaptación del juego a PC. Para más información sobre Call of Duty: Black Ops 4, recordad que tenéis a vuestra disposición un completo avance que publicamos ayer mismo, y en el que tratamos los principales puntos y novedades del modo multijugador.

¡Nos leemos!