El eterno ciclo de la desesperación aterriza en Switch
De nuevo envuelto en esta oscuridad primordial, en el salón donde, uno tras otro, hemos perecido tras perder en un juego de cartas. Sus desorbitados ojos se regodean en ilusión al vernos de nuevo en la sill y, tímidamente, jugar nuestras cartas sin saber qué nos va a deparar el futuro, y todas las maneras en las que él nos lo truncará para que la victoria no se escape de sus deformadas zarpas. Una vez más, hemos vuelto a Inscryption, y por una causa tan noble como es el port de este título a la híbrida de Nintendo, una consola para la cual no estaba pensado, porque ya os digo que si le dáis aunque sea una oportunidad en seguida lo notaréis, y aún así le sienta como un anillo al dedo, como el guante más perfecto encajando adecuadamente en la mano para la que siempre estuvo destinado, así es esta relación que siempre tendría que haber existido.
En más de una ocasión, en el momento del lanzamiento de un título independiente, cuando
este solo se encuentra disponible en PC me asalta la duda sobre cómo funcionaría dicho
juego en una consola como la Nintendo Switch, la que en más de una ocasión se presupone
como la plataforma de los juegos independientes. Algo así me ocurrió cuando no vi el anuncio en el momento de salir Inscryption, y cuyo análisis encontraréis aquí, pues aunque podría suponer algún reto el llevar un juego de cartas, pensado para jugarse con ratón y teclado, este port demuestra que con trabajo, dedicación y buen hacer este bache se salva muy fácilmente, y así ha sido, pues se hace igual o más disfrutable que en su versión original. Soy un gran fan de esta consola, no me escondo, ya que la facilidad que otorga para jugar a títulos de manera portátil en cualquier lado es una de las virtudes que yo, personalmente, más alabo, y especialmente en juegos como este, que se prestan a echar un par de partidas e ir avanzando poco a poco, y que gracias a un trabajo bien hecho no se echa en falta las facilidades que otorga, por ejemplo, el ratón en este tipo de juegos.
Más de un título podría tomar notas del trabajo hecho para esta versión de Inscryption, ya que la fluidez presente y la adaptación de las mecánicas a este entorno en más de una ocasión se suelen quedar en el camino, y se pierden o una o las dos en el lanzamiento final, haciendo a más de uno desconfiar del port de un juego independiente a otras plataformas, como he podido comprobar investigando las opiniones de otros jugadores. Al final también es comprensible que se den este tipo de situaciones, pues no todos los estudios cuentan con el mismo presupuesto para este tipo de acciones, y mucho menos tener el apoyo de un publisher tan grande e importante como es Devolver Digital, que al final otorga un respaldo y una seguridad que todos desearían.
Para todas aquellas personas que todavía no habéis dado el salto, esta es vuestra oportunidad, no dudaría ni un segundo en lanzarme a la obra de Daniel Mullins, ya no solo a Inscryption, sino que al resto de sus trabajos. Dentro de mi existía el miedo de que una serie de decisiones equivocadas hubieran supuesto un impacto negativo en este trabajo para sacarlo de la plataforma original, principalmente en el apartado de las mecánicas, pero como he mencionado, si teníais al igual que yo este tipo de inquietudes, no le déis más vueltas pues no hay nada que temer, o por lo menos en este lado, dentro del juego ya podréis ir preparando vuestros rezos, pues la piedad se deja en la entrada.
Este artículo se ha realizado con un código de descarga para Switch cedido por Cosmocover.