¿Elementos RPG para un FPS? Sí, señor
Desde hace años, décadas e incluso siglos, el ser humano ha intentado inventar y poner en marcha muchos tipos de entretenimiento. Antes, las personas disfrutaban de la caza (muy extensa y en muchas ocasiones sin reglar) y practicaban deportes o jugaban a juegos de mesa como el ajedrez. Todo eso era algo normal y funcional hasta que poco a poco el mundo iba cambiando y las costumbres y los entretenimientos iban variando. Pues “hoy en día” la caza pasó a ser Duck Hunt y el ajedrez… pues sigue siendo ajedrez aunque su forma varía dependiendo de los gustos del jugador.
Con esto quiero dejar constancia de que hoy en día, el ser humano sigue divirtiéndose de muchas maneras diferentes, pero con el detalle de que muchas diversiones han pasado a ser electrónicas por el bien de todo y todos. Sin embargo, existen muchas diversiones en los videojuegos que en la vida real, la tangible, serían un delito o simplemente es imposible que ocurra. Y si ya estamos hablando de cosas surrealistas y de armagedón total que solo pasan en las pantallas, estamos hablando de DOOM Eternal y el progreso que están haciendo los desarrolladores en el apartado de desenvolvimiento de nuestro personaje.
id Software está a reventar de trabajo, y eso lo podemos ver en el progreso que han decidido mostrarnos en el vídeo que podréis ver a continuación. Cabe destacar que DOOM desde siempre fue y será un FPS clasiquísimo, pero siendo adaptado a las necesidades del mercado. Hecho, el cual es totalmente comprensible si tenemos en cuenta que los jugadores de hoy en día no se conforman con cualquier cosa. O se lanza un título lleno de elementos por descubrir y experimentar; o el lanzamiento cae en el pozo de críticas negativas y especulaciones afectantes.
Sin embargo, el equipo que está pendiente del desarrollo constante de DOOM Eternal, se encuentra incorporando varias mejoras RPG a este clásico de toda la vida. ¿Ya se agregó una mejora de este tipo en la entrega de la saga del 2016? Si. Pero esta vez es un poco más diferente, ya que dicho aspecto va a ser mucho más expandido y del cual dependerán diferentes fases de nuestra partida. Eso si, Slayer o DOOMGuy o como queráis llamar al personaje protagonista de la serie; dispondrá de diferentes mejoras como la del arsenal, de la coraza protectora y de runas pasivas, las cuales van a hacer pupa, mucha pupa a más de una bestia infernal.
En la saga DOOM “de toda la vida” lo principal es masacrar oleadas de monstruos. Eso sigue ahí, bajo la superficie. Sin embargo, tal como menciono más arriba, dicho modelo era sobresaliente hace 25 años o más. Hoy en día, con la cantidad de innovaciones tanto gráficas como técnicas en el sector de los videojuegos, la gente espera más de los nuevos lanzamientos que de un genio y sus tres deseos. Es por ello que me encanta el hecho de que se pueda ir mejorando los diferentes aspectos de nuestro hombrecillo de armadura verde. Al fin y al cabo, esa posibilidad deja a nuestra disposición personalizaciones infinitas y con ello, enfrentamientos irrepetibles.
Siendo sincero, mi experiencia con un juego parecido como lo es Shadow Warrior fue genial. Me lo pasé pipa desbloqueando las mejoras del arsenal para después desahogarme con las bestias insurgentes. Para mi, el factor de personalización le suma muchísimas horas, como por ejemplo también fue el caso de Wolfenstein: Youngblood, donde estuve bastante tiempo dando brincos explorando y desbloqueando diferentes aspectos de las armas y, cómo no, de ese traje tan molón que tantas posibilidades da de maniobra.