Marc Jacobs y Valentino han dado el pistoletazo de salida llevando sus colecciones a las islas
Siempre hemos mirado más allá en los videojuegos, intentando encontrar sus más oscuros secretos, desarrollando todas las historias posibles, o incluso buscando aquellos momentos que, sin esperarlo, rompen la cuarta pared para llegar de lleno al jugador. Este fenómeno, donde el propio juego se relaciona con la persona que hay fuera, es un recurso bastante utilizado. Sin embargo, lo que ha ocurrido en Animal Crossing estas últimas semanas lo podríamos considerar una vuelta a la dirección de esta relación, volviendo a ser el mundo exterior el que quiere entrar en el mundo digital, pero esta vez de una manera bastante curiosa.
Ya vimos cómo, debido a la situación actual de pandemia, eventos como conciertos o fiestas son impensables ahora mismo, pero en este último caso Animal Crossing abrió la veda para trasladar las mismas a su mundo virtual, y es que, como vimos hace tiempo, lo que aparentaba ser la cancelación de una boda más pudo llegar a celebrarse, reuniendo a la pareja y sus mejores amigos en un pequeño pero precioso homenaje. Viendo cómo algo hasta ahora difícil de imaginar se convertía en realidad, era cuestión de tiempo que poco a poco más gente se animara a organizar sus propios acontecimientos, y fue este pasado 5 de mayo cuando dos de las grandes figuras de la moda como Valentino o Marc Jacobs se sumaron.
Con las pasarelas de moda cerradas nadie se esperaba que el anuncio de una nueva colección viniera de la mano del juego de Nintendo, pero gracias a la colaboración con la comunidad de Animal Crossing Fashion Archive, se han traído los diseños a la plataforma en forma de vestidos, camisetas y sombreros. En un comunicado publicado en Instagram daban las gracias por la oportunidad:
We partnered with the Animal Crossing Fashion Archive Instagram to bring some of our favorite #THEMARCJACOBS pieces to #AnimalCrossing 💖 pic.twitter.com/ImmhmCDc2u
— Marc Jacobs (@marcjacobs) May 2, 2020
Photographer #KaraChung of #AnimalCrossingFashionArchive, tapped her community to collaborate on a set of 20 animated men’s and women’s Valentino outfits available for use exclusively on #AnimalCrossing #あつまれどうぶつの森 #どうぶつの森 . Check our Instagram Stories! pic.twitter.com/guxp9w0qSL
— Valentino (@MaisonValentino) May 1, 2020
Tanto en el Instagram como en el Twitter de Marc Jacobs podremos encontrar las sesiones de fotos realizadas profesionalmente como los códigos de las propias vestimentas, de la misma manera si accedemos al Twitter/Instagram de Valentino tendremos la posibilidad de ver sus propuestas de diseños para la nueva colección.
Para poder disfrutarlos en nuestras islas tan solo tendremos que haber desbloqueado a las Hermanas Manitas. Tras esto tendremos desbloqueado el panel de diseños, donde se pueden canjear los códigos tanto de los diseños propios como de los creadores para encontrar todas sus obras.
Si queremos ver las creaciones de Marc Jacobs deberemos de introducir los códigos que buenamente os dejamos a continuación:
MA-6128-9720-4153
MA-2913-8845-0383
MA-8432-2655-0855
MA-0227-4475-6374
Mientras que para Valentino serán los códigos:
MA-1182-5456-5837
MA-6128-9720-4153
MA-9918-3696-1864
MA-2535-4628-1923
MA-8432-2655-0855
MA-2913-8845-0383
MA-1716-6940-8249
MA-0227-4475-6374
Una vez introducidos los códigos de los artistas solamente tendremos que buscar las prendas, que vendrán marcadas con el nombre de la marca, por lo que no tiene pérdida.
Las posibilidades en el mundo digital cada vez son mayores, se rompen cada vez más los límites que nos encontrábamos antes, no solo en lo que a hardware se refiere, sino también en el apartado social. Poco a poco actividades que antes encontrábamos exclusivamente en el mundo real, como conciertos multitudinarios o trailers exclusivos de videojuegos, se están trasladando de una manera muy efectiva a nuestro mundo de los videojuegos. Esto abre un abanico de posibilidades que posiblemente nunca fuimos capaces de imaginar, el cual esperemos que con el tiempo nos vaya sorprendiendo cada vez más y más.