No nos queda tiempo libre ninio solo Maxibom
Este mes de marzo no podía ser uno más en la industria del videojuego, un simple trámite de cara a una primavera donde poder salir tranquilamente de casa y olvidarnos de todo, no, no podía serlo. No son pocos los juegos que se han dado cita durante este comienzo de año, pues este primer trimestre ha sido demencial respecto a lo que lanzamientos se refiere, no tenemos por qué echar la mirada muy atrás, pues algunos de los títulos más destacados han salido hace apenas un par de semanas, y posiblemente sigamos hablando de ellos durante lo que resta de año. Por si todo esto fuese poco, también hemos tenido algunos anuncios sobre juego que más pronto que tarde irán saliendo, y por si, independientemente de todo esto, no estuviésemos satisfechos, tenemos rondas de anuncios y presentaciones. No es temporada de E3 ni de The Game Awards, tampoco ha habido un Nintendo Direct del que hablar durante días (apartando al directo donde recibimos la gran noticia del Pokémon Iberia 2), pero sí de uno un poquito más pequeño donde, más que anunciar nuevos títulos, se confirman publicaciones por parte de Humble Games, la publisher creada por Humble Bundle, y que se enfoca en la publicación de juegos independientes, dejando en esta ocasión nueve anuncios, de los cuales 6 son nuevos, cuanto menos variados y curiosos.
Estos actos no suelen tener una gran repercusión, al final sabemos dónde nos movemos y estas aguas las frecuentamos los mismos peces, ya que por muy grande que sea Humble Bundle, que al final no deja de ser una empresa reconocida fuera de los círculos más independientes, esta nueva rama no aúna la fama de la empresa matriz. En este contexto es donde se mueve la publisher en cuestión, pero en su zona de trabajo hace una muy buena labor, pues mucho de los juegos que han amparado bajo su paraguas tuvieron muy buen recibimiento, tales como TemTem, Forager o Unpacking. El Humble Games de hace apenas unos días dio luz a nuevas propuestas que recibirán el apoyo del publisher en cuestión, juegos muy esperados en algunos casos, otros recién anunciados, pero todos con su pequeño hueco en este directo, e imaginamos que en el programa en el cual participen. Dichos títulos son Monaco 2, Stray Gods, Coral Island, Moonscars, Ghost Song, SIGNALIS, Infinite Guitars, Chinatown Detective Agency y The Iron Oath. De la gran mayoría ya teníamos noticias, y su estado parecía bastante avanzado, como son los casos de SIGNALIS, Infinite Guitars y Chinatown Detective Agency, mientras que otros apenas salieron del Kickstarter hace unos meses, como por ejemplo Coral Island, título al que tengo muchas ganas.
Os dejamos el enlace a la noticia a continuación, por si queréis consultar uno a uno los juegos presentados, algo que os recomiendo encarecidamente pues considero que tienen mucho potencial, y teniendo ahora a un publisher como Humble Games detrás posiblemente haya algunas tareas por las que no se tengan que preocupar, pudiendo dedicar más tiempo y recursos a otras labores. En una industria donde ahora priman las compras, las exclusividades y demás movimientos comerciales, estos actos no vienen a ser los salvadores, faltaría más, al fin y al cabo esto son negocios, pero poder contar con un ente logístico detrás de operaciones que muchos estudios de desarrollo no manejan puede suponer un impulso que coloque al juego en otras cotas de nivel. No cabe más que desear suerte a los estudios que formarán parte de este publisher, esperar que los desarrollos vayan de la mejor manera posible, y que este respaldo les sirva de la mejor manera posible, sirviendo en un futuro para más posibles títulos.