La hija de Torbjörn se une al plantel como un nuevo personaje de apoyo
Siguiendo la lógica impuesta por Blizzard durante los dos últimos años, y teniendo en cuenta las pistas que la compañía, como migas de pan, ha ido dejando en su perfil de Twitter durante los últimos días, la presentación del nuevo héroe de Overwatch parecía inminente. Y lo cierto es que, tras un par de teasers, el personaje no se ha hecho de rogar. Como muchos bien vaticinaban durante los últimos días, Brigitte será, finalmente, el próximo héroe en sumarse al plantel de personajes del hero shooter, siendo una fiel escudera de apoyo, pero con ciertos tintes de tanque que le otorgarán una gran versatilidad en el campo de batalla.
Dentro del lore, esta esperada integrante no es otra que la hija de Torbjörn Lindholm, el poderoso enano experto en torretas, además de ser, nada más y nada menos, que la escudera del tanque Reinhardt. Con estos dos líderes como principales influencias, Brigitte, que desde muy pequeña ya mostraba un gran interés por la ingeniería mecánica, se alzará en la batalla como una experta en defensas y armaduras, contando con un gran mangual de medio alcance que podrá complementar a placer con un pequeño escudo, mucho más enfocado en la auto-protección que en el cuidado del equipo. Si estáis interesados, podéis descubrir toda su historia en este corto animado, donde también se nos permite echarle un primer vistazo al doblaje al castellano del que gozará la mecánica.
Entrando en materia, y desde un plano algo más técnico, decir cabe que nos encontramos ante un personaje de dificultad baja, francamente completo y con un total de seis habilidades; un número superior a la media, que le permite variar su rol en el fragor del combate. Si estáis interesados – que sé que lo estáis – podéis echarle un vistazo a este vídeo para ver qué tal lucen dichas técnicas en movimiento, aunque igualmente voy a tratar de explicarlas y de, lo que es más importante, dar mi punto de vista al respecto, como fan acérrimo que soy.
Las principales habilidades de Brigitte, citando textualmente las descripciones de la página web oficial, son las siguientes:
- Mangual mecánico: El arma cuerpo a cuerpo de Brigitte tiene un alcance ampliado, lo que le permite golpear a varios enemigos con un solo movimiento.
- Kit de reparación: Brigitte lanza un kit de reparación que puede sanar a un aliado. Si la sanación supera la salud máxima de ese aliado, la cantidad adicional se convierte en armadura.
- Lanzamiento de mangual: Brigitte lanza su mangual a larga distancia, lo que inflige daño y repele a un enemigo hasta alejarlo de ella.
- Escudo barrera: Brigitte despliega una barrera de energía frontal que absorbe una cantidad limitada de daño.
- Carga con escudo: Con su escudo barrera desplegado, Brigitte puede cargar hacia delante para aturdir a un enemigo.
- Formación: Brigitte se mueve más rápido y otorga armadura a todos los aliados cercanos. La armadura permanece hasta que se elimina con el daño.
Desde un punto de vista crítico, lo cierto es que, tras ver los vídeos que acompañan al artículo, no parece que nos encontremos ante un personaje excesivamente inspirado. El escudo, que cuenta con su propia carga, es muy similar al que porta Reinhardt (independientemente de lo relacionados que puedan estar ambos personajes argumentalmente), mientras que la habilidad definitiva, Formación, parece ser una mezcla entre la habilidad Subidón de Lúcio y el Generador de Escudos de Symmetra, salvando las distancias. De hecho, en el diario de desarrollo lanzado – que probablemente deje bajo estas líneas – Jeff Kaplan, director del juego, recurre constantemente a símiles, comparando ciertos atributos de nuestra protagonista con técnicas de Zenyatta o del citado DJ brasileño.
Además de esto, la incorporación de Briggite al plantel nos hace cuestionarnos muchas cosas. ¿Realmente necesitamos un nuevo sanador en el juego, después de lo que Moira supuso para el conjunto? ¿Por qué la gran mayoría de personajes que han llegado post-lanzamiento pertecen a este clase? ¿No va siendo hora de que los héroes defensivos amplíen su plantel, intacto desde el comienzo de la primera temporada?
Eso no quita que, una vez podamos echarle el guante, probablemente nos encontremos ante un personaje muy divertido, pero la presentación de este nos hace pensar sobre si finalmente conseguirá cambiar el meta de una forma drástica. Cierto es que el mangual de Brigitte, junto a su naturaleza híbrida healer-tank, se antoja como un caramelito para los jugadores profesionales, pero se necesita algo más que un par de habilidades molonas para revolucionar el meta. De igual forma, no creo que actualmente me encuentre en la mejor posición para hablar, pues, si bien el héroe ya se encuentra disponible en los Reinos Públicos de Prueba para PC, yo, como asiduo jugador de consola, tendré que esperar un par de semanas para hincarle el diente. Ya habrá tiempo para rajar.