Más problemas para Fallout 76 que generan algunas dudas
Desde el estreno de su beta, Fallout 76 y Bethesda han estado envueltos en numerosas polémicas y expuestos a muchas críticas. El problema principal que tuvo a comienzos de dicha beta fue algo que ya comentamos en el avance que hicimos respecto de dicha beta cerrada y que os recomendamos encarecidamente que veáis. Este problema básicamente se resume en que el launcher de Bethesda borró el juego una hora antes de su estreno y muchos jugadores no pudieron probar la beta hasta el día siguiente que estaba habilitado. Pero el tema que nos atañe hoy no es este sino los problemas de seguridad que ha tenido durante dicha beta y que esperemos que hayan solucionado con su parche inicial más grande que el propio juego.
Durante la beta no se supo nada de problemas de seguridad de los servidores ni nada por el estilo, pero después de la misma, un usuario de Reddit puso en conocimiento de todos dichos problemas. Según el mismo, la verificación e integridad de los servidores del juego es inexistente lo que ha permitido que casi cualquier jugador pueda diseñar mods o herramientas de hackeo para obtener ventaja. Pero esto no son simples palabras ya que el resto de usuarios ha puesto en NexusMods un mod muy similar al de las ganzúas de Fallout 4 solo que esta vez es para Fallout 76 y esto no tiene ninguna explicación lógica ya que se trata de un juego que aún no ha salido al mercado, a no ser que realmente tengan estos graves problemas de seguridad. Bethesda no se puede permitir tener estos problemas de seguridad en un juego que es multijugador online ya que pone en peligro el principio de igualdad de los jugadores ya que los que quieran jugar sin ningún tipo de ayuda o ventaja, o simplemente no sepan cómo instalar mods o hacks, estarán en una clara desventaja.
Lógicamente estamos ante un gran problema para Bethesda ya que quiere decir que su juego está aún más verde de lo que se pensaba y por tanto hay que replantear muchas cosas. Ante estas acusaciones Bethesda responde que muchas de estas están basadas en fundamentos erróneos o bien no son del todo exactos, pero sí que reconoce que han tenido un grave problema de seguridad en sus servidores y que harían todo lo posible para solucionarlo. No obstante, también dejan la puerta abierta a que en un futuro haya soporte de mods la decir que: “Sabemos que tenemos una base de aficionados apasionados con el modding y están deseando personalizar su experiencia en nuestros mundos, y sí, es algo que tendrá soporte en un futuro”
Ciertamente los mods son una parte importante de los juegos de Bethesda ya que dan para mucho, algunos son incluso verdaderas expansiones de sus juegos, no obstante, será un verdadero reto para Bethesda poder incluirlos en Fallout 76 ya que se trata de un juego multijugador online y esto quiere decir posibles incompatibilidades entre jugadores y bugs. Sin embargo, será interesante ver como lo hacen y, por supuesto, ver si los problemas de Hacks se solucionan ya que sería un verdadero caos. Mientras tanto solo podemos esperar a ver qué sucede y si el día 14 de noviembre el juego explota por los bugs y hacks o si es el juego que la saga y los jugadores merecemos.