Pero esta vez sin bebés
Ha aparecido un nuevo tráiler de Death Stranding, el nuevo proyecto del creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima. Este metraje nos deja conocer un poco mejor al personaje que vive gracias a la actuación de Troy Baker.
Este actor estadounidense ya trabajó en una producción pasada de Kojima, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain y ha vuelto a trabajar con Hideo en su nueva aventura como un antagonista que, según el vídeo, creará una gran creatura felina que significará una gran piedra en el camino del personaje de Norman Reedus, Sam Porter Bridges. Este villano se caracteriza por portar sobre su cara una máscara dorada, como si fuera el fantasma de una ópera high class después la cual los padres de Batman no duran ni dos telediarios. En cuanto se la quita parece invocar a este felino sacado del otro lado de Stranger Things que comienza a lamerse la pata para acicalarse antes de lo que parece una batalla.
Como suele ser menester de lo que Kojima nos va mostrando, este vídeo siembra más dudas que respuestas. Esta vez lo encuentro menos salvaje que el vídeo anterior en el que se mostraba un bebé levantando el pulgar dentro de la garganta de otra persona, si ese día llegan a hacer una redada en las oficinas del estudio, empapelan hasta al apuntador, aunque a mi compañero Daniel no le parezca así. Como el juego aún no tiene siquiera una fecha estimada de salida, estos cachitos de desinformación y dudas pueden seguir llegando hasta que les de la gana.
Podemos delirar mucho e intentar sacar algo en claro de estos cortometrajes que esperan vendernos el título – bueno, yo ya no se qué es lo que esperan – pero no serían más que ideas del autor del texto que pretende vender ya que ahora mismo no tenemos más información que la que recibís vosotros. Sabemos que Reedus tendrá un papel protagonista en la obra pero no conocemos ni por qué cuando vaya cargando de otra persona a su espalda será detenido por el hombre enmascarado ni por qué es tan vital que acompañe a un neonato (si es que llega a eso) metido en un bote de pepinillos.
El título empezó a desarrollarse en 2015, poco después de que Kojima abandonara el estudio de Konami, donde había trabajado durante años. Pudimos ver su primer debut en la presentación de Sony durante el E3 de 2016 y, como comentaba, poco más conocemos desde entonces ya que cada cosa que nos enseñan nos saca más de nuestras ideas.
Además del actor que hemos podido ver en este vídeo, otros se unen al reparto del juego como Norman Reedus, que conocemos de su papel de Daryl en The Walking Dead, Mad Mikkelsen, que caracterizó a Hannibal en la serie de televisión, Lea Seydoux que apareció en Malditos Bastardos y Robin Hood y Lindsay Wagner, que lleva unos años en inactivo pero su carrera es más larga que un día sin pan.