El tercer DLC del título llegará en febrero de 2022 para PC.
Querido lector, si no estás muy alejado de la realidad en el mundo de los videojuegos, posiblemente estés al tanto de la serie de abusos cometidos por puestos con poder dentro de la famosa Activision-Blizzard. Es difícil no conocer la situación, principalmente por lo duras que son las declaraciones sobre todo lo que ha ocurrido en el seno de la empresa, pero también por toda la información que nos ha ido llegando durante los últimos días. En un pasado artículo de mi compañero Chema Hurtado se recopiló la información que teníamos en el momento, aunque no es de extrañar que, en los días venideros, semanas incluso o meses, vayamos sabiendo más sobre los entresijos, estructuras de poder que han permitido o incluso incitado a que hayamos desembocado en esta despreciable situación. Las medidas internas que se tomarán desde este momento nos son desconocidas, pues dependiendo del sector donde preguntes obtendremos una respuesta otra. Sin embargo, tanto comunidad como algunos grupos de trabajadores tienen claro su papel en estos acontecimientos, desde protestas hasta la baja en todos sus servicios o no volver a jugar sus productos. Y es en este momento, donde uno de los MMORPGs más importantes de la historia, World of Warcraft, estaba de capa caída, cuando podemos hacer algo más, de la mano de Guild Wars 2. El juego de ArenaNet nos trae noticias nuevas, esta vez referentes a su próximo DLC, End of Dragons, que llegará a finales de febrero de 2022.
Para empezar, he de confesar que Guild Wars 2 fue mi primera incursión en el mundo de los MMORPGs, aunque esta no haya llegado muy lejos. Dicho esto, y centrándonos en la noticia, por fin disponemos de una fecha orientativa sobre la que guiarnos de cara al lanzamiento del tercer DLC del título. Que en todos sus años solo haya recibido tres expansiones de contenido que comúnmente conocemos como DLC no implica que no hayamos tenido actualizaciones durante el tiempo entre una y otra, pues las temporadas rellenaban ese hueco como anillo al dedo. Estas, al igual que la mayoría del juego, ya que no hay suscripción mensual o anual de pago, son gratuitas, pero solo si nos conectamos durante el tiempo que están online. La última temporada, The Icebrood Saga, empezó a sentar las bases que servirán para End of Dragons, y podremos ir disfrutándola antes del lanzamiento de este. Mientras tanto, si el hype es mayor que nosotros, podemos echar un primer vistazo.
El anuncio llegó con un nuevo tráiler de lanzamiento y con algunas de las nuevas cosas que encontraremos con este nuevo contenido de Guild Wars 2. La ambientación pasará a las místicas tierras de Cantha, un terreno inexplorado que ha pasado más de 200 años aislado del resto del mundo. Junto a ello, una nueva montura emergerá de estas tierras, la tortuga de combate, en la cual hasta dos jugadores podrán montarse encima de ella para, de esta manera, llevar el cooperativo al multijugador. Por si nos resultara poco, los nueve trabajos disponibles con anterioridad verán con buenos ojos la llegada de especializaciones para cada uno de ellos, ampliando de gran manera las opciones en late game. Para rematar, nuevas armas, eventos, desafíos, misiones e historia verán su contenido aumentado igualmente, todo para preparar la llegada de End of Dragons.
Si alguna vez el World of Warcraft fue el MMORPG por excelencia, ha llegado el momento de dar el paso, primero con el anuncio de la futura expansión de Final Fantasy XIV, después con todas las noticias que han aparecido por las redes sociales, y ahora con el DLC de Guild Wars 2. Con dos opciones enteras con las que disfrutar de este género, y hacerlo con nuestros amigos, es el mejor camino, sobre todo teniendo en cuenta cuál es la alternativa y el ambiente que en sus estudios se respira y que, todavía estamos pendientes de que se tomen medidas, aunque para ello habría que dinamitar enteramente la infraestructura del sistema. Mientras tanto, huyamos de allí.