GOTY del año para los desarrolladores
Hace dos días atrás, un anuncio bastante interesante ha ocurrido dentro de la industria de los vidoejuegos. La cosa va de codigo libre y un nuevo servidor multijugador a la mano de quien lo precise.
El desarrollo de este proyecto lo está llevando a cargo una división de Google llamada Google Cloud en colaboración con la compañía de videojuegos Ubisoft. El nombre de este nuevo servidor será Agones, denominación proveniente del griego que significa reunión y, aunque podríamos decir que el significado del nombre podría encajar perfectamente con la unión de las dos compañías, la cosa parece ir más allá de un mero acto simbólico: Agones está realizado con código abierto, lo que significa que ambas compañías dejarán la vía libre a todos aquellos desarrolladores que quieran utilizar y modificar el código para sus proyectos sin coste alguno.
Lo grueso, sin embargo, no termina allí, ya que Agones se ejecutará desde una plataforma creada por Google Cloud llamada Kubernetes, que fusionará todos los procesos relacionados con las conexiones y emparejamientos de los usuarios en la red, por lo cual estaríamos ante un medio que podría permitir montar un servidor de manera mucho más fácil, sin muchas más vueltas que ver donde poner el servidor.
Pareciera que la noticia es demasiado buena, sobretodo para los desarrolladores independientes o estudios pequeños, ya que podrán montarse desde su propia oficina un servidor el cual podrían mantener e ir modificando según las necesidades de sus proyectos, sin perder el dato de que estarán colaborando en una red mucho más compleja que brindará herramientas y caminos a muchos otros que estpen recién comenzando.
Carol Dionne, director del grupo de desarrollo de tecnologías en linea de Ubisoft dijo que su objetivo era encontrar nuevos formas de proporcionar servicios de calidad para los usuarios de videojuegos en linea. Es innegable que, siendo esta compañía una de las que mayores conocimientos en lo que refiere a servidores de juegos tiene, no saldrá nada malo de esta colaboración con Google, sabiendo la gran capacidad de infraestructura que utiliza día a día en la vorágine que implica mantener servidores en la nube a disposición de cualquiera.