¿Pocos títulos para una promesa tan grande?
Estamos a tan sólo 7 días para que salga el esperado servicio de suscripción de vídeo juegos por streaming Google Stadia y, para encender los ánimos la gigante de Silicon Valley ha confirmado los primeros 12 juegos que llegarán a su catálogo anunciando, además, que de aquí a fin de año llegarán 14 títulos más. Los primeros en llegar a la plataforma serán los siguientes:
- Assassin’s Creed Odyssey: La última entrega de la saga de acción con elementos RPG ambientados en diversas épocas trascendentales para la humanidad nos transporta a Grecia durante la guerra del Peloponeso.
- Destiny 2: The Collection: Esta versión del shooter looter de Bungie trae todo el contenido descargable porsterior a la salida de este título, incluyendo la última expansión Bastión de Sombras.
- Gylt: Un juego de puzle y aventuras con tintes de terror creado por los responsables de RiME y The Sexy Brutale y que será exclusivo para Google Stadia.
- Just Dance 2020: La nueva entrega del juego de baile por excelencia que trae alrededor de 40 canciones nuevas.
- Kine: Otro juego que será exclusivo para Stadia pero que aparece en el sitio de Steam sin una fecha determinada. Éste es un juego de puzles con un alto nivel de esfuerzo puesto en su banda sonora y con un estilo que hace que todo parezca una gran maqueta hecha con cartones.
- Mortal Kombat 11: El último título de una de las sagas pioneras en el género de los juegos de pelea y que ha tenido una gran recepción de parte del público. El juego tan conocido por su alto nivel de brutalidad también dirá presente en el estreno de Stadia.
- Red Dead Redemption 2: Sin duda la última obra de Rockstar Games es una de las mayores apuestas de Google en su catálogo de apertura de su servicio de suscripción, y no es sólo porque el tílulo haya salido hace apenas unos pocos días en PC sino porque ha sido uno de los juegos mejor vendidos y más aclamados desde su lanzamiento el año pasado para PlayStation 4.
- Thumper: De uno de los triple A más grandes pasamos a un juego mucho más acotado pero no por eso de menor valor. Thumper es un juego de ritmo a toda velocidad que pondrá a prueba tus reflejos a través de un vertiginoso y colorido diseño.
- Trilogía de la nueva Tomb Raider: Los tres juegos que le dan un reinicio a Lara Croft y que vienen de la mano de Square Enix Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider llegarán a Google Stadia en su día de salida.
- Samurai Shodown: Por último, pero no por eso menos importante, tenemos a este título que ha sabido marcar su espacio dentro del género de peleas, al punto de decir presente en el último EVO a pesar de ser nuevo en una industria en la que, sin haber muchos contendientes, es muy competitiva.
Mientras que los catorce títulos que llegarán antes de fin de año son Rage 2, Ghost Recon: Breakpoint, Grid, Metro Exodus, NBA 2K20, Trials Rising, Wolfenstein: Younblood, Attack on Titan 2: Final Battle, Borderands 3, Darksiders Genesis, Dragonball Xenoverse 2, Farming Simulator 19, Final Fantasy XV y Football Manager 2020.
Un catálogo variado que no sabrá satisfacer a todos
Cuando supe que Google Stadia se lanzaría con 12 títulos inicialmente, sin duda pensé que era poco. No tanto por la cifra en sí sino porque la gigante estadounidense parecía prometer más para su salida. Si bien hay títulos algo decepcionantes, más que por estos mismos sino por su variedad -claramente refiriéndome a los Tomb Raider-, también hay otros bastante prometedores. En lo personal Gylt es el que más me ha llamado la atención, pero dada la alta exigencia que tiene un título como Red Dead Redemption 2, jugarlo a través de streaming será una gran alternativa para aquellos que no posean o una PlayStation 4 o un PC lo suficientemente potente para correrlo. Sea como fuese, ya estamos ad portas de recibir el que, quizá, sea el servicio de streaming de videojuegos que revolucione la industria. Seamos más fans o no de la idea, es innegable que este tipo de servicio llegó para quedarse.