La gente quiere anuncios, pues tendrá anuncios
Ha pasado una semana de los Video Game Awards, esos premios a los videojuegos que, por alguna razón, nos tomamos en serio. Es un poco relación amor-odio: sabemos prácticamente qué juegos van a ganar de antemano, así que estamos más pendientes de los anuncios que otra cosa. Que si Hades II: Bisexual Paradise, que si Death Strundun 2: Del Toro’s Bogaloo o el juego ese de los mechas que es una saga pochísima pero a la gente le gusta y los fans quieren convertir en otro Souls. Los anuncios son lo que realmente importa y este año ha habido muchos, muchísimos, y si aún no estáis al tanto podéis echarle un ojo a la crónica del guapo de Corell. Geoff Keighley lo sabe, por supuesto, y por eso está continuamente reuniendo los bombazos para llevarlos a su evento y ser el primero en dar la noticia. Hemos podido contactar con él y ha aceptado que le entrevistemos si ponemos una foto suya de cabecera. No nos cabía del todo, así que hemos hecho lo que hemos podido. Luego dicen que si maletines y tal.
Este año el formato ha cambiado un pelín. Ha durado algo menos que las galas anteriores (probablemente debido a que regalaban una Steam Deck cada minuto), ha sido un poquito más dinámico al intercalar mejor anuncios y premios, haciendo del ritmo algo más llevadero. Sin embargo, Geoff ha notado que algo ha faltado: más anuncios. No anuncios de juegos, sino de cosas. O sea, de juegos también porque son productos comerciales, pero más anuncios de otras cosas que no son juegos, como bebidas energéticas o sillas, por ejemplo. Según nos ha contado de primera mano, “la gente quiere anuncios, pues tendrá anuncios”. Asimismo, siguiendo por el hilo de la comida, quiere revolucionar otro frente abierto, y es que los gamers de verdad ya tienen pelos en la zona genital y quehaceres diarios de persona adulta y responsable. “Los jugadores han crecido y lo de comer jugando está muy bien, pero nadie habla del drama de aplastar un Dorito con la rueda de la silla. Estamos hablando con marcas como Vielda o Don Limpio para el Summer Game Fest, pero no queremos revelar más sorpresas.” Según nuestras fuentes, en Valve ya estaban pensando en una colaboración de este último para el nuevo Portal. “Por algo está todo tan limpio, son unos visionarios“, aportó Geoff.
Hemos aprovechado también para preguntarle sobre el pre-show y el sentido que tiene entregar premios antes de que empiece la gala como tal. “Es verdad que puede parecer denigrante, como si quisiéramos quitarnos los premios menos relevantes cuanto antes”, nos confiesa, “así que hemos decidido que la próxima gala se centre en lo que realmente nos importa. Todos los premios se darán en el pre-show y la gala será únicamente Kojima en una silla en mitad del escenario.” Tras sonrojarse, pidió pasar rápidamente de tema. En otro orden de cosas, le preguntamos si cambiaría alguna categoría, sobre todo las centradas en géneros al ser líneas cada vez más difusas. “Todo está pensado, lo que pasa es que para este año queríamos ir con cuidado, y los cambios han sido bien recibidos. Vamos a incluir categorías como Mejor juego lanzado por FromSoftware, Mejor indie que parece un juego de verdad y Mejor Geoff Keighley. También estoy pensando en dar más peso a los votos del público; total, al final elijo el que más me gusta.”
“A ver, es mono, pero seguro que tiene pareja” – Geoff sobre Kojima
No hemos podido aguantar las ganas para preguntarle por el niño. “La verdad es que no sé de donde salió. Intentamos por todos los medios que la gala sea lo menos política posible ya que los videojuegos no son políticos, y va este granuja y lo fastidia. Mira, esa es la razón por la que el mismo año que hablamos de proteger a los desarrolladores trajimos juegos de Ubisoft, Activision y David Cage. No es hipocresía, es que los videojuegos no van de eso, y aquí lo que importan son los videojuegos.” Con esto, la llamada se vio interrumpida por una jauría de gatos naranjas que invadieron su oficina. Nadie se ha adjudicado aún la autoría de este ataque.