Gotta Catch ’Em All
En más de una ocasión he querido con todas mis ganas volver al recuerdo que tengo de mi infancia, tirado en el sofá de mi casa pasando el rato como me venía en gana (tras haber terminado las correspondientes tareas y las actividades a las que me apuntaba), pasatiempos que iban desde la lectura hasta los videojuegos, siendo estos una piedra fundamental para la persona en la que me he convertido y que no me arrepiento en absoluto. Estos juegos pasaban por un amplio abanico de géneros, desde las construcciones de ciudades hasta la estrategia militar, gracias por tanto El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media. Pero si tuviera que destacar un nombre de la lista sería sin duda alguna Pokémon, pero tanto por el impacto que tuvo el juego en mí, aunque al comienzo solo pudiese ver a amigos jugando, como los demás productos que conformaron una subcultura completa, contando con series, revistas, tazos, cartas, un largo etcétera que sigue en expansión.
Recuerdo con especial cariño cómo cada lanzamiento aterrizaba de manera sonora muy adentro de mi yo joven, ávido de conocer a todos los Pokémon de dicha región y conocer sus historias, un apetito voraz que en cuanto se veía saciado esperaba impacientemente al próximo juego sobre el que abalanzarse, y que ahora vuelve a la vida no solo por la nueva generación de Pokémon, sino por otro de estos productos nacidos a raíz de este fenómeno histórico, pero que en este caso cuenta con un amor especial a la saga que lo inspira, pues a los mandos tenemos al gran Israel Mallén y a la editorial GTM, y su obra recibe el nombre de Generación PKMN.
Desde el momento del anuncio, en cuanto conocí la temática y quién estaba detrás, sabía que el producto que saldrá este próximo enero de 2023 no iba a defraudar a nadie, y aun sin tenerlo en mis manos, estoy extremadamente seguro de que será así, que todo fan de Pokémon en la sala que decida adquirir una copia difícilmente se arrepentirá de la compra.
Son años ya desde que conozco a Israel, y aunque Pokémon no fue mi primera toma de contacto con él, sí que sé de primera mano lo importante que es para él esta saga, si alguien tenía que escribir un libro así, iba a ser él, y no dudo en absoluto que lo hará de la mejor forma posible.
Podríamos hablar sobre cómo Generación PKMN será un recorrido por las ocho generaciones de Pokémon presentes antes del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, por razones obvias, pero con el conocimiento del que dispone el autor y el trabajo que habrá realizado la cosa no se quedará ahí, y explorará los lados menos conocidos de la saga, sacando a la luz curiosidades y secretos que no habíamos tenido la ocasión de apreciar. Para aunar todo este saber se han anunciado dos ediciones, la edición PKMN, con una portada ilustrada por Sergio Melero, y que saldrá con un precio de 25,95€, y la edición limitada DEX, cuya portada hará alusión a la herramienta que nos permitía registrar nuestras capturas, y que en este caso recopilará la información de los títulos, añadiendo además un certificado de edición numerada, tres litografías y un amuleto junto con su bolsa de terciopelo, por un total de 39,90€.
✨ SUEÑO CUMPLIDO ✨
⚡ ‘Generación PKMN’ ya es una realidad. Lo que nació como la fantasía de un chaval de Hoenn es ahora un libraco de 340 páginas y mucho, mucho amor por Pokémon.
🙏 Gracias a @GamesTribune por convertirme en Maestro Pokémon. pic.twitter.com/yiKMIMUUGy
— Israel Mallén 🍊🍇 (@Mallendary) November 8, 2022
Me resultaría extremadamente difícil no recomendar el trabajo nacido de la unión entre Israel Mallén y GTM, por un lado aportando un amor por Pokémon que de seguro que se ve reflejado en cada detalle del libro, y por otro un increíble trabajo por parte de GTM para ofrecer las mejores calidades para terminar de rematar lo que será, de seguro, uno de los mejores libros que se hayan escrito sobre esta saga. Tocará esperar hasta enero para poder hincarle a Generación PKMN, un camino a recorrer hasta que podamos ascender de nuevo y ver con perspectiva la historia de una de las sagas más importantes de la industria del videojuego.