No pretenden atascarse con Assassin's Creed o Tom Clancy, y eso está bien
El futuro está a la vuelta de la esquina, y no lo digo yo, lo dice la cantidad de noticias diarias sobre las futuras generaciones de consolas. Tanto PS5 como Xbox Scarlett están ya en el horno, a falta de un año, más o menos, para su lanzamiento, pero además otras consolas están por venir, como por ejemplo Mad Box, la consola que iba a superar al PC y de la cual últimamente no se sabe mucho. No obstante, el futuro no es solo cosa de consolas, ordenadores y/o componentes, sino también de los videojuegos, al fin y al cabo, todo esto es inútil sin estos maravillosos productos de entretenimiento, y una de las empresas que está empezando a coquetear con el futuro es nada más y nada menos que Ubisoft.
Ubisoft es una de las mayores compañías de videojeugos actualmente, tienen numerosas sagas de éxito que año tras año deja millones de beneficio en las arcas de la compañía francesa. Pero no se conforman con estas sagas, pues desde la compañía francesa afirman que pretenden ser más ambiciosos, buscando una participación en este futuro tan prometedor. No solo estamos hablando de llevar sus juegos al streaming además de las consolas, algo que ya ha empezado a hacer y les puede dar muy buen resultado, sino que hablan de nuevas IP.Si bien es cierto que tanto este año como el que vienen ya los tienen cargaditos de estrenos como, Ghost Recon Breakpoint o Watch Dogs Legion, también hay que hablar de sus posibles nuevos títulos, como por ejemplo un nuevo Assassin’s Creed o el desaparecido Skull and Bones, pero estos son títulos ya sabidos o conocidos, sin embargo, según afirman desde la compañía, pretenden ampliar su catálogo con nuevas IP, de las cuales solo se conoce Gods and Monsters, título presentado en el pasado E3.
Parémonos a pensar un momento en lo que Ubisoft puede suponer para ese futuro de los videojuegos. En Ubi son unos expertos en el mundo abierto: ciudades como la San Francisco de Watch Dogs 2, o la Londres de Assassin’s Creed Syndicate han sido recreadas bestialmente en sus juegos; puede que no con el nivel de detalle y precisión que tiene GTA V con respecto a Los Ángeles, pero sí con gran acierto (lo cual es especialmente llamativo si tenemos en cuenta la duración de sus ciclos de desarrollo). Si pretenden hacer nuevas IP que contengan este factor tan importante para la compañía, se les puede augurar un buen futuro. Asimismo, cabe destacar que siempre se le ha criticado por los fallos y bugs contenidos en los juegos; Assassin’s Creed Unity en PC fue un cachondeo, pero con el tiempo han ido aprendiendo de sus errores, y cada vez presentan juegos más pulidos, lo cual es innegable, aunque siempre se puede mejorar. En mi humilde opinión, si saben explotar sus puntos fuertes y sacan ya el jodido Skull and Bones podríamos encontrarnos ante una nueva época dorada para la desarrolladora. Como ya es costumbre, solo el tiempo dirá.