No es el fin, pero puede ser el comienzo de éste
Forza Horizon 4 es el siguiente título que tiene en sus planes, evadir la inclusión de micropagos. En cambio en Forza Motorsport 7, aunque todavía existan cajas que se pueden adquirir con la moneda del juego, también están a punto de desaparecer. Probablemente todo esto, es el fruto de quejas de millones de usuarios a lo largo de éstos últimos años en el asunto de las cajas y micropagos, que muchas veces convertían los títulos en Pay To Win.
En Forza Motorsport 7, el estudio desarrollador de éste, Turn 10 Studios, está comenzando a eliminar cajas donde se pueden conseguir objetos aleatorios. Lo curioso es que dichas cajas, no costaban dinero real, sino que se conseguían a través de la moneda obtenida al correr en las diferentes carreras que ofrece el título. De todas formas, sabemos que sobre todo éstos últimos meses no han sido demasiado amenos para los lootboxes. Aún así, el proceso de remover dicha función de Motorsport 7, no es nada rápido ni fácil, por lo tanto la desaparición total de tal característica, llegará dentro de unos cuantos meses. Pero por ahora las cajas seguirán en el juego durante un buen tiempo.
Turn 10 Studios, también mencionó que no se van a incluir los micropagos de moneda real, en Forza Horizon 4, lo cual es un gran alivio para muchos. Con lo cual, ahora ya nadie tendrá la oportunidad de ir con un coche mejor, simplemente por haber pagado más. Por otra parte, el hecho de que los estudios poco a poco comienzan a apartarse de los lootboxes, es una alegría para muchos y para otros tantos, una pesadilla. Una buena parte de las decisiones de los desarrolladores, depende de los usuarios y de si realmente les interesa invertir dinero real en el juego. A muchísimos jugadores les gusta dejarse cientos y cientos de euros en mejores armas, coches o personajes con habilidad únicas, dependiendo del juego, claro. Pero hay muchos otros, que no apoyan esa política P2W, y prefieren jugar con el contenido que viene ya en el juego y todo lo desbloqueable. No podemos olvidarnos tampoco de las famosas cajas cosméticas que no le hacen daño a nadie, bueno, a casi nadie porque si te compras un traje de conejo rosa en un juego de guerra, probablemente no pararás de morir.
De todas formas, la existencia de las cajas será un hecho que permanecerá en los videojuegos durante largos años. Es algo que complace económicamente a las empresas y emocionalmente a los jugadores. Pero como en todo, siempre debe haber límites, tampoco es bueno abusar de cualquier cosa por muy insignificante o pequeña que sea. Si compramos un videojuego por cincuenta o sesenta euros, estaría bien poder disfrutar al máximo de todo el contenido de éste, en lugar de dejarse otra suma parecida en cajas u objetos varios. Así que por ahora es mejor no ilusionarse y seguir con el hecho de que seguirá habiendo alguien mejor que tú, simplemente por haberse gastado tres veces más dinero que tú en un título.