El crunching es una mala paxis que este título viene a criticar con mucho humor y detalle
Megacat Studios en colaboración con Devolver Digital han anunciado, hoy 11 de mayo de 2018, en su Conferencia de Desarrolladores Fork Parker’s Crunch Out. Se trata de un título original, diseñado en exclusiva para la Super Nintendo. La elección de la consola no ha sido casualidad. Se trata, como reza el título, de un formato antiguo para un problema bastante moderno.
Fork Parker’s Crunch Out es un título de estilo clásico y arcade. En él, se presenta al director financiero de Devolver Digital contratando a “chusma” de garaje para hacerlos crecer hasta convertirse en una mega corporación. Por el camino hará uso de técnicas más que cuestionables para su motivación. Será mejor que no fallen ni una sola entrega para el señor Fork, que usará todos los métodos a su disposición para forzar a su equipo a mantenerse concentrados en el desarrollo del próximo gran título.
Como cada vez que nos acercamos a un evento importante, ya sea el E3 o cualquier otra conferencia en donde se presentan títulos, o bien cuando se aproximan las fechas de salida, es cada vez más habitual exigir un gran número de horas extras a los desarrolladores para cumplir con las fechas de entrega. Una práctica que destroza sin compasión o perdón a los trabajadores de la industria del videojuego, el crunching.
Medios como Kotaku, The New York Time o Meristation ya se han hecho eco de este trastorno que sufre nuestra industria a causa de los ritmos cada vez más acelerados y la ardua competitividad inherente al mercado. Dolores, malestar y largas temporadas sin pasar por casa, componen las principales quejas y males de quienes soportan esta metodología de trabajo.
Un estudio realizado en 2014 concluía que el 81% de los encuestados había padecido esta práctica en algún momento durante los dos años anteriores y un 50% declaraba que era una práctica habitual en sus espacios laborales. Una técnica que, usada en el corto plazo, puede conseguir sacar proyectos adelante. Sin embargo, su uso a largo plazo y de manera indiscriminada suele suponer secuelas algún tipo.
Con el objetivo de dar visibilidad a este problema Megacat Studios se tomó el tiempo de desarrollar el título del que venimos hablando. Se abre así el plazo para los pedidos del juego, pues se trata de una edición limitada a 1.000 copias físicas de cartuchos de la SNES originales. Todo ello presentado en las habituales cajas que acompañaban a este formato e incluyendo el ya añorado manual de instrucciones. Todo ello por el precio de 49,99 $ y vendiendo las copias exclusivamente en la página de megacatstudios.com.
Los beneficios recaudados tras las ventas irán a Take This, una organización sin ánimo de lucro, fundada por dos veteranos periodistas, Russ Pitts and Susan Arendt, junto a un psicólogo, el Dr. Mark Kline, que buscan informar y señalar a la comunidad sobre los problemas mentales que pueden llegar a producir y aportar ayuda al respecto para la prevención y educación sobre las secuelas mentales que traen estas malas praxis. Para más información, en inglés, podéis visitar su página.
Desde HyperHype aplaudimos la iniciativa de Megacat Studios y Devolver Digital por el humor y los detalles con el que se ha afrontado este problema de nuestra industria, así como por la deliciosa edición limitada que presentan.
Fuente: Nota de prensa de Devolver Digital