La primera secuela directa de un Far Cry fue presentada en The Game Awards
Con una cantidad desproporcionada de acción y locura, que ha acabado componiendo mil aventuras totalmente estrambóticas de las que hemos podido disfrutar durante los últimos años, la saga Far Cry es, desde hace ya más de una década, una de las más importantes de Ubisoft. Las historias que nos ha contado siempre han sido independientes unas de otras, además de que, a excepción de Primal que sucedía en la edad de piedra, siempre han ocurrido en tiempos contemporáneos. Ahora bien, la quinta entrega numerada, al tener tres finales distintos, ha dado una oportunidad de oro al estudio para realizar una secuela directa – y es que, OJO SPOILER, uno de esos finales consistía en la aniquilación total del condado de Hope por una bomba nuclear -.
Es por esto que, el siguiente Far Cry debía de continuar el juego donde se quedó el 5, y así conseguir explicar lo que realmente sucede, ya que todos los finales son bastante confusos. Estamos hablando de Far Cry New Dawn, un juego de acción en primera persona al más puro estilo de la saga. El juego ha sido presentado en The Games Awards 2018 y saldrá con fecha de 15 de febrero del año que viene. El juego presenta las típicas características de un Far Cry, no obstante, hay un par de diferencias fundamentales respecto de las anteriores entregas.
La primera diferencia fundamental respecto de los anteriores juegos de la saga es que se trata de un juego con ambientación post-apocalíptica, si, algo bastante raro tratándose de este título tradicional de Ubisoft, pero muy bien hilado con el final de Far Cry 5. La otra característica fundamental es que, como ya he dicho, va hilado a la anterior entrega, suponiendo una secuela directa del juego, algo que jamás había sucedido en la saga Far Cry, no obstante, no deja de ser un acierto teniendo en cuenta Far Cry 5.
Ahora bien, todo esto se sabe porque en el tráiler se ha visto como realmente ha habido un “apocalipsis” que ha causado ciertos estragos en el territorio, además de que al final del tráiler se puede distinguir la figura del que, en principio puede ser Jacob Seed. Por otro lado, este no parecería ser el antagonista principal, sino más bien uno de ellos ya que en el tráiler también aparecen dos gemelas que pretenden acabar con los que se oponen al poder de una nueva secta que pretende el “nuevo amanecer” de la gente.
Dicho esto, pueden surgir muchas dudas al respecto, ya que la supervivencia pos-apocalíptica no es un tema muy tocado por Ubisoft, y aún menos por Far Cry. Está claro que lo que pretende Ubi con este título es ampliar un poco los horizontes de sus sagas y ver hasta qué punto les sale rentable hacer “experimentos locos”. Por otro lado, la jugada les puede salir mal ya que no sería la primera vez que intentan hacer algo loco y les sale el tiro por la culata, Far Cry Primal. Sin embargo, el que hayan decidido dotar de coherencia argumental la saga, al terminar el juego de forma tan abierta, denota ganas de hacer algo que realmente funcione ya que Far Cry 5 funcionó bastante bien, y está claro que fastidiar el juego con una secuela mejorable sería algo fatídico.
Yo le doy un voto de confianza a esta continuación de la saga, no obstante, el hecho de que haya pasado menos de un año de un juego a otro no me inspira mucha confianza, ya sabemos lo que pasó con Assassin´s Creed y su tendencia a sacar juego por año.