Yo creo que los tiros no apuntan a los rumores
Puede que Nintendo no tenga precisamente la línea de lanzamientos más débil para este año, teniendo en cuenta que este año ya hemos recibido Leyendas Pokémon: Arceus, Kirby y La Tierra Olvidada o Nintendo Switch Sports, y que en los meses venideros tendremos Mario Strikers: Battle League, Xenoblade Chronicles 3 o Splatoon 3… Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y ese es el caso de la secuela de Breath of The Wild, ya confirmada para primavera del año que viene (frente a un hipotético lanzamiento inicial este mismo 2022), pero que ha dejado un hueco en lo relativo a la franquicia que… ¿podría rellenarse con algún remake?
Esta teoría viene fundada por unas declaraciones a priori inofensivas del CEO de Tantalus, estudio responsable de la versión de Wii U de The Legend of Zelda: Twilight Princess, en las que se muestran abiertos a crear una supuesta versión para la híbrida de Nintendo si la compañía nipona les hiciera la propuesta correspondiente. Acabada hasta aquí la información, comienza la elucubración y los rumores. Personalmente, no creo que veamos a Midna en Nintendo Switch, al menos por ahora. Sí, se lleva rumoreando mucho tiempo, pero también había creencias de que el 35 aniversario de la franquicia iba a tener una recopilación al más puro estilo Super Mario 3D All-Stars, y al final hubo que conformarse con una versión HD de Skyward Sword (y ya). Además, toca tener en cuenta que ya ha tenido su versión HD hace algo más de 5 años. Guste o no, sigue estando reciente.
Entregas de sobremesa… ¿o tal vez de portátil?
Dicho todo esto, mi teoría viene a raíz de que sí creo que va a haber una remasterización de The Legend of Zelda para cubrir el hueco dejado en la campaña navideña… pero no creo que vaya a ser Twilight Princess, sino Oracle of Seasons y Oracle of Ages. No hay absolutamente ningún indicio de ello (no deja de ser una idea personal), pero a la vez todo encajaría de tal manera que si se anunciara por sorpresa el mes que viene en el Nintendo Direct sustitutivo del E3, tampoco podría pillarnos desprevenidos.
En primer lugar, porque no tendría necesariamente que necesitar a Tantalus, sino que podría desarrollarlo Grezzo, los cuales ya se encargaron de The Legend of Zelda: Link’s Awakening en 2019, con un lavado de cara importante y cuyo estilo podría aplicarse también a la entrega que imitó a Pokémon con las ediciones duales, manteniendo el mismo motor, lo cual facilitaría también un desarrollo ágil que permitiera cubrir el imprevisto (que no por ello inesperado para cualquiera que tuviera en cuenta lo compleja que fue la creación del primer Breath of the Wild) en apenas unos meses. Después de todo, no hemos vuelto a visitar Holodrum o Labrynna desde las entregas originales, y eso es algo que habría que tener en cuenta de cara a una posible remasterización. El ya mencionado Twilight Princess está reciente, pero también hay que tener en cuenta que The Wind Waker, Skyward Sword, Ocarina of Time o Majora’s Mask ya han tenido sus respectivas modernizaciones en los últimos años. ¿Encajan así las piezas de la Trifuerza para sustituir a la secuela de Breath of the Wild?