Os cuento los rasgos principales del (necesario) parche 1.0.2.0
Como ya sabemos la tan esperada entrega de la franquicia postapocalíptica de Bethesda, Fallout 76, no está triunfando en las críticas. De hecho, hay muchas opiniones dispares entre los jugadores, tanto de los usuarios normales como de aquellos más especializados. Las notas que se ha llevado, tanto a nivel nacional como internacional, no son excesivamente elevadas, y de hecho los mismos representantes del juego han declarado en estos últimos días que son conscientes de los fallos del título, y que escuchan la mayoría de recomendaciones y quejas que están llevando a cabo los jugadores. Para solucionar estos óbices, por suerte, el estudio ya parece estar trabajando en grandes correcciones que se publicarán periódicamente para ir puliendo el conjunto; una lista de parches y actualizaciones basada en el feedback de los usuarios que mejorarán la experiencia de juego – no solo gracias a que irán arreglando los inconvenientes presentes, sino porque también añadirán nuevo contenido para uso y disfrute de los millones de jugadores que tiene el juego, como nuevas misiones y eventos, nuevos modos, un sistema PVP por equipos y muchos más -.
Como comienzo de estas medidas, Bethesda ha publicado las notas del parche que será aplicado al juego la semana que viene. La actualización 1.0.2.0 nos traerá diferentes cambios relacionados con el gameplay y las mecánicas de juego, además de arreglar algunos bugs y errores detectados por los jugadores – como que ahora los usuarios que mueran reaparecerán en el marcador del mapa más cercano al lugar de la muerte -. El parche será aplicado el 4 de diciembre y ya sabemos que su tamaño será de unos 3 GB para las consolas de Sony y Microsoft, y de unos 36 MB para jugadores de PC, siendo así bastante más pequeño que la actualización lanzada el 19 de noviembre.
En rasgos generales, el parche mejorará el framerate para los jugadores de PC, tema que ya fue tratado en el anterior parche de noviembre, además se ha dicho que se añadirá estabilidad tanto al mismo juego como a los servidores para mejorar la experiencia online a la mejor calidad que sea posible. Por otro lado, las mejoras en la creación y los talleres, se ha aumentado el peso máximo que se pueda llevar, en un 50%, por jugador. Además se ha dicho que no será la última mejora en este campo pero que quieren llevarlas a cabo poco a poco para comprobar que no se perjudica a la mecánica de juego ni a la estabilidad entre los jugadores. También se balancearán los objetos que se pueden recolectar.
También se han balanceado tanto el daño de algunas armas automáticas subiendolas en un 20% más o menos como el error que tenía el botín de los jefes, según el nivel de estos y la experiencia que los jugadores recibían al acabar con estas criaturas del juego. Hablando del daño de las armas también se modificarán los efectos de estas en el PVP, en este parche, se ha mejorado el Cryolator, que ahora congelará a los adversarios y reducirá su movimiento, dependiendo de las veces que impactemos contra el otro jugador. Como prometieron se han arreglado algunos de los bugs que tenía el juego. Algunas de las mejoras más importantes son que: se ha arreglado el fallo que daba en algunas consolas de que al entrar en partida había una pantalla de carga infinita, también el error de Xbox que se daba al enviar muchas invitaciones a personas que no eran amigos.
En el apartado de creación se ha arreglado que los C.A.M.P móviles ya mueven correctamente los objetos creados por el jugador y que ahora las torretas al ser destruidas no serán invisibles si el jugador no está en el campamento. En la sección social del juego se ha mejorado que algunos equipos que se creaban en el menú al entrar no aparecían correctamente dentro del juego, además mejorar el sistema de notificación del jugador para que sepa cuando se ha unido a un equipo. Por otro lado, se ha cambiado el tema de las mutaciones ahora los isótopos inestables y cargados de electricidad no permitirán que el jugador mejore la salud del personaje. Otras mejoras menores que se han llevado a cabo han sido por ejemplo, echar a los jugadores que se mantengan AFK (inmóviles), la vida de los enemigos no aparecerá en pantalla cuando este no esté a la vista del jugador, se han arreglado los subtítulos en el juego, errores sobre el interfaz de Pib-Boy dentro del juego, además de la reaparición del jugador que no eliminará los marcadores del mapa y podrá aparecer en el punto descubierto más cercano.
Como conclusión, decir que Bethesda está haciendo un gran trabajo tratando de solucionar los errores y las quejas de sus usuarios, haciendo caso al feedback que le dan estos tanto en el ámbito profesional como los usuarios normales. Pero parece que esta se está volviendo una tónica normal entre los grandes lanzamientos de las empresas a la cabeza del mercado. El hecho de sacar un juego con una gran cantidad de bugs y errores y tratar de defenderse de la mala crítica por medio de sucesivas actualizaciones que reparan unos errores que podrían ser arreglados antes del lanzamiento y que añaden un contenido que sino podría estar incluido e el contenido original se asemeja en gran medida a este. Por otro lado es comprensible que un juego online de tales dimensiones como Fallout 76 tenga algún fallo o que tenga que ser pulido un poco después del lanzamiento pero no puede ser que estas grandes empresas haya dejado que su juego se lleve una mala crítica por no haber acabado de probar el juego. En fin, Fallout 76 tiene millones de jugadores y será pulido hasta dejarlo en perfecto estado, así que independientemente de la práctica que la empresa lleve a cabo podremos disfrutar de una entrega más de esta querida saga.