Bethesda pretende que sea como el resto de sus títulos en cuanto a durabilidad
Con Fallout 76, Bethesda pretende seguir acostumbrándonos a juegos inmensos en los que podemos invertir días y no haber visto ni la mitad de lo que realmente hay. Esto ya pasa con Skyrim, Fallout 3 y Fallout 4, juegos que, sin contar con Fallout 4, envejecen bien y aún hoy día los jugadores y fans acérrimos de las sagas y la compañía siguen jugando. No obstante, todo tiene un fin, y los túmulos dejan de ser explorados, las fábricas abandonadas dejan de ser saqueadas etc.
Pues bien, según Pete Hines, en una entrevista reciente, la intención del estudio es hacer un título interminable con un mundo que esté continuamente llenándose de contenido post lanzamiento a lo largo de los meses posteriores.
En la entrevista, al preguntarle sobre la duración del juego, Pete respondió
Ciertamente hay gran cantidad de juegos que, aunque hayan pasado años y años la gente sigue rejugando, no obstante, al planteamiento de Pete se le puede ver un ‘’pero’’ ya que Fallout 76 es un juego Online y en el territorio de la información compartida las reglas cambian. Los juegos online pueden irse a pique en cuestión de semanas si la gente encuentra aburrida la experiencia por el hecho de ser Online. Hay juegos que están hechos para ser Online como World of Warcraft, y otros que están hechos para un solo jugador, como por ejemplo Skyrim. Lo que pretende Bethesda con el salto al Online es romper esquemas y dar al público nuevas perspectivas, algo que ya hicieron con The Elder Scrolls Online. A priori esta jugada les salió un poco torcida, aunque es cierto que en los últimos meses y desde hace ya cierto tiempo.
El paso de Fallout es algo muy importante y un tanto arriesgado, no obstante, el hecho de que sea infinito como aseguran los desarrolladores arroja más luz sobre lo que realmente será el juego. El principal problema que podría presentar el juego es la falta de contenido a largo plazo, ya que si se tratara de un juego individual no cabría esperar mucho más contenido extra más que algún DLC, sin embargo al tratarse de lo contrario, un juego online, se necesita contenido cada cierto tiempo ya que en los individuales el dejar de jugar un título no quiere decir más que se ha acabado el contenido y no cabe esperar más, mientras que en los multijugador en línea sí que cabe esperar más contenido ya que es a lo que nos tiene acostumbrada la industria con el fin de mantener a los jugadores más tiempo conectados.
Aún no sabemos cómo serán esas expansiones de contenido mensuales ni que contendrán, simplemente que añadirán contenido como para hacer del juego algo infinito, lo que denota confianza en el juego y mucho apoyo para el mismo. Por ahora solo podremos esperar a tenerlo y a que pase el tiempo para ver si realmente se sigue jugando después de varios meses o años.