¿Éxito o fracaso?
Hace un tiempo, nos llegó la noticia de que Call of Duty: Black Ops 4, iba a salir de la plataforma Steam para pasar a estar disponible en Blizzard y su conocida plataforma Battle.net y a muchos de nosotros nos explotó la cabeza en aquel entonces. Pensábamos al principio que solo eran rumores y más tarde decisiones tomadas repentinamente. Pero con el paso del tiempo, vimos con nuestros propios ojos que todo eso era cierto y que la entrega más reciente de Call of Duty, realmente iba a desaparecer de Steam. Hoy, la primera semana del mes de agosto, nos llega otra noticia muy parecida a la anteriormente mencionada, pero sobre la producción más reciente de Bethesda. Fallout 76 no va a estar disponible en Steam y pasará a su propia plataforma.
Para volver a subir algunas mandíbulas, el equipo desarrollador de Fallout 76, asegura que todo el progreso conseguido en la beta, pasará a estar disponible en la versión completa del juego, refiriéndose así a nuestro progreso de juego. Pero ese no es un motivo para estar ‘alegres’, ya que a más de una persona que esté loca por los mods y sobre todo por su santuario como el Steam Workshop, se le habrá caído el cielo encima. Antes de que la noticia haya sido confirmada por PC Gamer, ya podíamos tener cierto presentimiento al no percibir el logo de Steam en diferentes sitios como por ejemplo, la página web oficial del juego.
Recordar que hasta ahora, tanto la saga The Elder Scrolls como Fallout, han sido publicadas en Steam (sin contar los títulos anteriores a TES: Morrowind). Por lo tanto, muchas preguntas se nos vienen a la cabeza y a la vez, pocas respuestas aparecen. Puede que ocurra lo mismo que con Fallout Shelter en su momento. El juego se lanzó en Bethesda.net en el año 2016 y un año más tarde, lo pudimos ver en Steam. Todo puede ser, la cuestión ahora mismo es arriesgarse y esperar a que pase eso, o directamente comprar la versión de Bethesda.net. Eso ya depende de lo fanático que seas.
Pero, independientemente de la diferencias que presentan las plataformas, el pequeño caramelito que nos endulza un poco estos amargos momentos, es que B.E.T.A. (significado de éste acrónimo, ‘Break it Early Test Application’) nos permitirá conservar el progreso conseguido en esta versión. Por lo tanto ya no tendremos que preocuparnos por las horas invertidas en el juego, que no se echarán a perder. Parece que conforme van pasando los años, las empresas intentan abrir su hueco en la industria, pero ya no solo en el desarrollo, sino también en la publicación y edición de títulos, ya que si un título es lanzado en una plataforma como Steam, éste se lleva una buena parte de las ganancias. Todos quieren coger su trozo de esa gran tarta y más cuando se trata de gigantes como Bethesda.
Fallout 76 estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el día 15 de noviembre. Y si alguien sigue preguntándose como se puede conseguir el acceso a la beta del juego, es básicamente reservando el título en la plataforma digital de Bethesda o tiendas de Xbox y/o PlayStation Store.