El resultado de cinco años de duro trabajo
Rare lleva cerca de cinco años trabajando en uno de sus proyectos más ambiciosos: Everwild. Así lo cuentan desde Monsterwer (@monster_wer), un grupo de especialistas que ha llegado a esta conclusión después de haber stalkeado los perfiles de LinkedIn de los trabajadores del juego. Por lo que ha visto en lo compartido por las partes implicadas, el juego lleva en proceso desde 2016. Que Everwild lleve más de media década cociéndose se puede deber en gran medida a que gran parte de estos años se han dedicado a la fase de preproducción. Quizás se podría considerar la parte más clave de todo el proceso, ya que es en la cual se define la IP: se establecen los planes para dar forma al mundo, al tono del juego y el tipo de jugabilidad.
Everwild puede ser la manera de que Rare vuelva a gozar de la gloria que obtuvo en su época dorada, cuando gran parte de sus acciones pertenecían a Nintendo. El estudio británico se fundó en 1982 por los hermanos Stamper, quienes fueron los encargados de crear Donkey Kong Country para Super Nintendo en 1994. El juego supuso una revolución en el mundo de los videojuegos de plataformas debido al uso de gráficos prerrenderizados y un estilo tridimensional en entorno 2D. Tal fue esta revolución que la compañía japonesa decidió hacerse con el 49% de los derechos del estudio británico. Y con ello, empezaron los años de oro de los hermanos Stamper.
Pero como con todo lo bueno, siempre hay algún momento que la cosa se tuerce. Debido a las crecientes riñas con Nintendo y las malas ventas, Rare sufrió cambios y una gran parte de los empleados se marcharon. Pero no fue hasta 2000 cuando se produjo el verdadero bandazo: Microsoft compro el 51% de la empresa por 375 millones de dólares. Como resultado, Nintendo decidió vender su parte de las acciones y Rare comenzó a desarrollar videojuegos solo para la compañía de Redmond. El primer juego del estudio británico con Microsoft fue Grabbed by the Ghoulies, un título que no tuvo demasiado éxito y pasó sin pena ni gloria. Con la llegada de la Xbox 360 parecía que las cosas podían empezar a mejorar y con la creación de Kinect todo pintaba bastante mejor. Pero, lo que de verdad hizo que Rare viera la luz al final del túnel fue Sea of Thieves, el juego de acción y aventuras sobre piratas que la desarrolladora lanzó en 2018 y que algunos consideran uno de los mejores títulos de Xbox.
Gracias a Sea of Thieves, parece que la compañía que lleva en la industria del videojuego más de 35 años ha vuelto a las andadas y se codea con los más grandes. Queda por saber si con Everwild seguirán en la misma línea y mantendrán el éxito reconsagrado con el juego de piratas. Se sabe muy poco sobre el título, pero se rumorea que aún queda bastante para su lanzamiento y que este tendrá lugar, lo más probable, tanto en PC como en Xbox One y Xbox Series X|S. Es probable que podamos descubrir más cosas sobre la propuesta de Rare en el E3 2021, que se celebrará en los Ángeles de manera digital del 12 al 15 de junio. Hasta entonces, quedamos a la espera.