Epic Games nos trae novedades en su plataforma de venta de videojuegos
La plataforma online de venta de videojuegos administrada por Epic Games, Epic Games Store, ha cambiado recientemente su política de reembolsos. La directiva ha decidido imitar las condiciones que ya mantenían algunos de sus competidores; su política de reembolsos se ha actualizado, y ahora permite devolver de forma ilimitada los juegos adquiridos recuperando todo el dinero – siempre y cuando se cumplan, claro está, unas determinadas condiciones -.
Las condiciones que se han establecido son, en esencia, que el juego se podrá reembolsar siempre que no hayan pasado más de 14 días desde la compra del mismo, y que no se hayan superado las dos horas de juego, evitando así que se puedan terminar los juegos y devolverlos. Anteriormente solo se podían pedir los reembolsos de dos productos cada año, cosa que limita bastante las opciones de los clientes. Según las declaraciones del director de publicidad de la compañía, no han podido implementar una solución que permita al jugador devolver un juego de manera más o menos autónoma y automática, aunque afirma que se está trabajando en ella. Por ahora, los jugadores tendrán que ir al menú de ayuda al cliente para pedir el reintegro del juego en cuestión.
La plataforma también ha actualizado los diferentes pasos y acciones que tendrán que llevar a cabo los clientes para conseguir esta devolución. Anteriormente, Epic Games Store pedía a los usuarios que se les notificara el número de identificación de su pedido, los números del final de la tarjeta de crédito con la que se había pagado el producto, la fecha de la creación de la cuenta creada y otra información de semejante tediosidad. Esto, como es lógico, no era una manera muy cómoda de ofrecer el servicio a los clientes, y estos tenían que perder bastante tiempo en completar el formulario.
La empresa comentaba que toda esa información se pedía con intención de proteger los intereses de los usuarios, y aunque era una manera muy segura, también era muy pesado el hecho de solicitar los reintegros. Esta actualización ha permitido simplificar los trámites en gran medida. A pesar de esto, hasta que no se haya desarrollado una manera autónoma de solicitar este servicio, se tendrá que rellenar un formulario, aunque actualmente los pasos que hay que seguir para identificar al cliente son mucho más rápidos y sencillos, siempre y cuando el juego cumpla las condiciones establecidas.
La administración de la plataforma ha anunciado que está trabajando para traer novedades y actualizarse en todo el tema de la financiación de juegos, los reembolsos y la experiencia de los clientes en general. Por último decir que, Epic Games Store al igual que otras plataformas del estilo como Instant Gaming, Origin y muchas otras están haciendo un gran esfuerzo por llegar a ser tan competitivos como Steam, que lleva siendo la cabeza de las plataformas de venta de videojuegos de los últimos años. Actualizaciones tan simples como esta en los reembolsos o en la relación con los desarrolladores o incluso en los menus para los usuarios les permite reducir distancias con el gigante de Valve.
En conclusión, decir que las empresas están haciendo bien en apostar en este terreno que parece tan complicado con la intención no solo de ganar dinero, sino también de ofrecer alternativas a los usuarios tanto compradores como desarrolladores. Unas alternativas que siempre no son mejores pero que se están abriendo camino en el panorama y que veremos de aquí un tiempo si consiguen mantenerse en la competencia y sobretodo a ver si de rebote nos llevamos alguna sorpresa los jugadores.