Decisión indeseada, pero esperada
Epic Games, la desarrolladora detrás de sagas como Gears of War, ha anunciado que uno de sus últimos proyectos, Paragon, cerrará el próximo 26 de abril en favor de otro título de la empresa, Fortnite, el cual está gozando de más éxito y, consecuentemente, reporta más ingresos al estudio.
La noticia, que por desgracia no llega por sorpresa, confirma la agonía de un juego que no terminaba de arrancar ni a nivel de contenidos ni en cuanto a número de jugadores, hecho respecto al cual Epic ha asumido toda la responsabilidad, y ha anunciado que ofrecerá un reembolso completo a todos los jugadores que hayan invertido dinero en su juego. Además, para evitar problemas logísticos, será la propia Epic la que se encargue de devolver el dinero, sin depender de otras plataformas.
Para poder recibir la compensación, tendremos que vincular nuestra cuenta de Epic Games (si jugamos en PlayStation 4, ya que en PC este proceso es automático), y pedirla a través de este link.
Fortnite, el gran beneficiado
Como ya hemos mencionado en el primer párrafo, esta decisión beneficia enormemente a Fortnite, otro título del mismo estudio, el cual está en un momento dulce gracias, entre otros detalles, por la inclusión de su modo Battle Royale, siguiendo la estela de Player Unknown’s Battlegrounds, y que recientemente renovó su mapa.
De esta manera, el proyecto a priori más beneficioso podrá tener disponibles más recursos por parte de Epic, a falta de saber el volumen de plantilla dedicado a cada uno hasta ahora, pero que en cualquier caso facilitará las actualizaciones y los añadidos de contenido.
Epic Games, un ejemplo a la hora de actuar
Cerrar uno de tus proyectos nunca es agradable, desde luego. Pero tampoco lo es dejar a tus usuarios en la estacada, y aquí es donde la desarrolladora ha demostrado saber tratar bien a su comunidad, asumiendo responsabilidades, y ofreciendo reembolsos íntegros a tus usuarios es una manera que, aunque a corto plazo no es económicamente rentable, lo es a largo plazo de cara a fidelizar a dichos usuarios. Esperamos, desde HyperHype, que Fortnite siga siendo el éxito que es ahora mismo, y que sus próximos proyectos tengan mejor resultado.
Fuente: Página web de Epic Games