Sí, soy un optimista
Siempre es importante saber cuál es el inicio de las cosas. Es cierto que Cyberpunk 2077, el título que iba a arrasar el mundo entero en las cuatro direcciones, finalmente tuvo que conformarse con ser un juego decente, pero tremendamente empañado por infinitos problemas y bugs. Aún así, los desarrolladores no han parado de trabajar en actualizaciones para constantemente seguir mejorando y arreglando su producto. A estas alturas del lanzamiento, podemos decir algo malo del título, e incluso podemos criticar al estudio; sin embargo, debemos admitir que poco a poco las cosas se están enderezando.
CD Projekt RED está trabajando sin parar en arreglos para Cyberpunk 2077. Quiero pensar que al final de todo, todos recordaremos esto como una anécdota, mientras disfrutamos del juego sentados en una gran mesa. No obstante, para que eso pase aún tiene que llover bastante. El parche 1.1 para el juego no se diferencia tanto de las actualizaciones anteriores, aunque si existe un propósito algo más principal que arreglar errores y mejorar la experiencia del juego, es el de preparar el título para poder así aplicar mejoras técnicas en todo Night City.
Es cierto que el tamaño del parche es diferente en cada plataforma, el contenido que arregla éste, es completamente el mismo. Por ejemplo el tamaño del parche en Steam es de 5,4 gigabytes, en cambio para la plataforma polaca GOG el tamaño pasa a ser tan solo de 1,1 gigabytes. Lo que si impacta es, relativamente hablando, el tamaño de las actualizaciones para Xbox One / Series X|S y PlayStation 4/ 5 las cuales llegan a pesar 16,5 GB y 16,8 GB, respectivamente.
Aunque el equipo de CDPR nos haya deleitado con un parche notable en cuestiones de peso, ellos mismos afirman que no hay que hacerse muchas ilusiones en ese sentido, pues solo es una base para lo que viene en los próximos meses. Es cierto que se corrigen varios problemas los cuales tienen que ver con la estructura de algunas misiones y ciertos fallos de rendimiento, pero no esperemos mejoras fuera de este mundo para Cyberpunk 2077.
En esta actualización podemos encontrar, además, mejoras de estabilidad en el uso de la memoria por el motor del título. También se han arreglado diferentes errores referentes al guardado y carga de las partidas, inicio y cierre del programa, etcétera. Sin embargo, a partir de ahora, también mejorará la experiencia de mundo abierto del juego al igual que los resultados de los diferentes comportamientos del jugador según lo que ocurra en el título, ya sea coger una llamada u obtener la recompensa de una misión. Aunque no todo se trata de la jugabilidad. También se ha corregido el error con la obtención de algunos logros.
Entre corregir registros y errores, el equipo polaco está haciendo que las partidas en este juego de rol lleno de bandas cobren cada vez más sentido. Con pasos minúsculos, pero lo hacen. En mi caso, la versión que más me interesa es de PC, donde las correcciones mayores efectuadas fueron la posibilidad de obtener logros vía Steam, estando en modo desconectado. Además de la corrección de un error que por suerte no me ha ocurrido, el cual tiene que ver con la carga en la memoria de las tarjetas gráficas NVIDIA. Si os soy sincero, he dejado de hacerme ilusiones con la estabilidad del juego. Por eso mismo, voy coleccionando los parches de Cyberpunk 2077 para poder jugar como dios manda dentro de cinco, quizá seis meses.