Valve hace las paces con el tema tabú comercial de la industria
A diario nos topamos con decenas, por no decir centenares, de títulos en los que la violencia, la sangre y el terror están a la orden del día. Comenzando por peleas y atropellos como en la serie Grand Theft Auto, acabando en ejecuciones o decapitaciones en juegos como Chivalry Medieval Warfare o Manhunt. Ese tipo de entretenimiento, al que ya estamos acostumbrados es algo normal para todos los jugadores, tanto los mayores de edad, como los adolescentes o niños que se entretienen con títulos que no deberían. Pero, ¿y si te digo que ahora además de poder comprar un revienta-cabezas, podrás adquirir un juego erótico de estilo Hentai y para el colmo, sin censura?
Así es, en la plataforma más querida por todos los jugadores de PC, Steam, podremos adquirir Negligee: Love Stories; un videojuego para adultos el cual ofrece un contenido sin censura y de fuerte carácter erótico. Las especulaciones y debates están abiertos en la red alrededor de todo el planeta. Y lo cierto es que no existe demasiada resistencia sobre la inclusión de tal producción en la plataforma que cofundó Gabe Newell. Pero aquí no se va a terminar esta historia, pues hace unos tres meses, Valve en su blog publicó un comunicado con un detalle que clarifica algunos asuntos importantes:
El día 15 de septiembre, podremos ver los primeros resultados de esta nueva adquisición por parte de Steam. Negligee: Love Stories seguramente no será el último título de su tipo que entre a la plataforma. Habrá varios estudios, sobre todo indies, que ya se habrán puesto manos a la obra para ganarse su puesto en esta ‘nueva’ sección. Un detalle bastante importante es que para ver títulos picantes en la tienda, deberemos marcar una opción que se encuentra en los ajustes de la cuenta (solo se podrá hacerlo con una cuenta de Steam válida, ya que el juego no aparecerá al visualizar la tienda de forma anónima) . Este detalle se aplica tanto para la versión de escritorio del programa, como para la versión de navegador.
Resumiendo el tema, es un beneficio tanto para Valve como para los desarrolladores de juegos de ese tipo. Puede que en un futuro se produzcan ciertos problemas menores con el tema del control parental, ya sabéis, padres que se disgusten al ver un trasero en bañador mientras ven como su hijo enciende For Honor. Y claramente, no estoy hablando de tener que poner a la disposición directa ese tipo de juegos, simplemente recalco la necesidad de encontrar un balance relativamente perfecto entre los dos temas.
El gran debate sobre la decisión de Valve, ¡está abierto también en HyperHype! Nos encantaría saber vuestra opinión, ya que al fin y al cabo, ¡todos somos uno!