Os cuento todo sobre el prometedor juego de Insomniac Games
En la conferencia de Sony de este E3 pudimos ver más detalles del tan esperado regreso de nuestro amigo y vecino Spiderman. A partir de entonces se empezaron a dar más detalles del juego y eso es lo que traemos en esta ocasión.
Entre toda la información dada la más llamativa es que Los Vengadores estarán en el juego. En las imágenes dadas se puede ver como en pleno Nueva York está la torre de los Vengadores. Esto no confirma la presencia de los mismo en el juego, pero sí que quiere decir que estarán presentes de alguna forma. A esto se le suma que posiblemente este Spiderman de Insomniac Games pertenezca al canon de Marvel. Esto se debe a que Marvel Comics ha patrocinado un evento de Spiderman en el que aparece una figura misteriosa que, según Polygon, se trata del nuevo Spiderman de Insomniac.
Una de las grandes dudas que se plantean los futuros jugadores de este título es la extensión del mapa. En la demo del juego que se vio en el E3 se pudo ver el mapeado del juego, y no es pequeño desde luego. Por supuesto, el juego no podía abarcar toda la ciudad de Nueva York, pero si una parte más que considerable que nos hace pensar que este podría ser el juego más grande que ha hecho Insomniac Games jamás. Esto es un gran factor a favor del título ya que lo más característico de los juegos de Spiderman siempre ha sido esa sensación de libertad al moverte por Nueva York.
A las dimensiones del mapa le podemos añadir la jugabilidad que trae el juego y que hace tan satisfactorio el balanceo del personaje. Si ambos aspectos consiguen funcionar armoniosamente podríamos estar ante uno de los grandes títulos del año, aunque sin duda ya es una gran promesa.
Por otro lado, algo que siempre ha caracterizado los juegos de Spiderman han sido las misiones aburridas en las que tenías que ir de un lado a otro llevando cualquier objeto. El mejor ejemplo de estas misiones son los encargos de la pizzería en Spiderman 2 de PlayStation 2. Misiones aburridas que no ayudan nada al desarrollo de la historia. Pues bien, este miedo de los jugadores se ve disipado ya que, según Insomniac Games, no habrá ninguna misión aburrida ya que el juego será dinámico y con muchas cosas diferentes y divertidas que hacer.
Esperemos que Spiderman no tenga que encontrarse con el peor enemigo de los juegos de mundo abierto, las misiones de relleno, y tampoco con su fiel compañero, los mundos abiertos medio inexplorables y sin más cosas que hacer que balancearse, aunque suene un buen plan de viernes tarde. Aun así, para que veamos el juego completo todavía quedan unos meses puesto que se lanzará al mercado el 7 de septiembre de este año, hasta entonces estaremos expectantes a nuevos detalles de nuestro amigo Spiderman.