DICE desvela nuevos detalles sobre su particular y enigmático battle royale
Todos los fans de la franquicia shooter estrella de Electronic Arts – y una de la que más beneficios reportan al titán estadounidense – esperan como agua de mayo el lanzamiento de la siguiente entrega, Battlefield V. No es para menos, pues las anteriores entregas de esta serie FPS nos han dado muchísimas horas de entretenimiento, haciendo disfrutar a lo grande a unos seguidores que, dentro de poco, podrán dar el salto a la Segunda Guerra Mundial (a partir del 20 de noviembre, siendo exactos).
Resulta curioso comprobar cómo, a pesar de la controversia que levantó Battlefield 1 en su día por su falta de diversidad en vehículos y armas, la compañía ha querido seguir la misma línea histórica, realizando, eso sí, una apuesta mucho más segura en esta ocasión – que le ha dado la oportunidad de introducir una gran cantidad de escenarios, armas y vehículos, dada la magnitud del conflicto -. Este nuevo lanzamiento, suponemos, nos permitirá vivir toda esa acción a gran escala característica de la saga, con ese juego táctico entre patrullas y con todo el frenesí y la destrucción a la que nos tiene acostumbrados el potente motor Frostbite, en el que se basa una vez más. Como no podía faltar, la propuesta también nos devolverá grandes modos como Conquista – muy querido por los usuarios acérrimos -, Grandes Operaciones – el cual presenta un conjunto de enfrentamientos que componen un conflicto mucho mayor entre las dos facciones que están relacionadas – e incluso Historias de Guerra. una campaña conformada por capítulos independientes que ya pudimos disfrutar en Battlefield 1.
No obstante, parece que ni EA ni DICE estaban completamente satisfechas con la oferta de contenido que ofrecerá la entrega, pues, meses atrás, anunciaron un modo de juego battle royale post-lanzamiento, al más puro estilo PlayerUnknown’s Battlegrounds, que despistó a los compradores más prematuros, despertando polémica entre la comunidad. De esta forma, la saga Battlefield vuelve a entrar en competencia directa con el nuevo Call of Duty: Black Ops 4, retomando el dilema histórico que durante eones ha mantenido a los jugadores menos dedicados a plantearse seriamente su compra navideña. Algo que, sin duda, ya se echaba de menos.
Bautizado como Firestorm, esta modalidad será, en principio, tal y como imaginamos, siguiendo los pasos de grandes éxitos como Fortnite. Se nos permitirá caer en un amplio mapeado, que irá reduciendo su tamaño gradualmente con el paso del tiempo, obligándonos a acabar con el resto de los jugadores de la partida hasta que solo quedemos nosotros, alzándonos como vencedores del conflicto. Como principales novedades, contaremos con que la zona se delimitará por un muro de fuego, así como que prácticamente todos los edificios y elementos del mapeado serán fácilmente destructibles, forzando el trabajo en equipo entre los miembros de las patrullas y el uso de vehículos, presente en todos los aspectos de la propuesta. Cabe esperar que todos estos cambios aporten un mínimo de frescura a un modo de juego que, pese a su reciente debut, ya está siendo tildado por muchos de sobreexplotado, permitiéndonos descubrir una variante interesante que, espero, lo ayude a evolucionar.
La implementación de este modo de juego está programada para marzo del año próximo, recibiendo el título, por entonces, una importante actualización de contenidos, que se sumará a los múltiples mapas y misiones con los que los desarrolladores planean sorprendernos durante los meses venideros. En un principio, no se ha dicho que el usuario deba de pagar por jugar a ninguno de estos contenidos, aunque por ahora sabemos que EA no ha ofrecido la compra de ningún Season Pass, y parece haber aprendido de los palos bien recibidos con Star Wars: Battlefront II, cosa que nos indica que el contenido será gratuito.
Por último, quiero recalcar la importancia que tiene la inclusión de este nuevo modo de juego en Battlefield V, haciendo competir a las dos grandes sagas que, con permiso de Halo, han llevado el FPS a donde está ahora. En mi humilde opinión, esto son todo buenas noticias para el público, que se aprovechará de esta competencia para exprimir al máximo los pros que nos aportan cada una de las franquicias, que ahora se tendrán que poner aún más las pilas para destacar frente a su rival. Al fin y al cabo, puede ser que este sea el as bajo la manga de los chicos de DICE para tratar de llegar a ese (reducido) público ante el que, hasta ahora, habían pasado desapercibidos. Puede que esta sea su oportunidad para brillar.