Corren fuertes vientos de tormenta
Largo tiempo ha pasado desde la salida de Dragon Age Inquisition, el que sería, posiblemente, el mejor Dragon Age de la saga, y por eso es hora de ir preguntándole a BioWare en que momento volverán a la carga con la saga. No obstante, está claro que con Anthem aún en camino, apenas podemos especular sobre otros posibles juegos. Lo mismo pasa con Mass Effect Andromeda, que, aunque salió hace menos tiempo, también esperamos un posible regreso triunfal, pero este debería ser aún a más largo plazo por los parches que, a día de hoy, siguen saliendo para el título de BioWare.
Pero, ¿Realmente hay que esperar mucho para el anuncio de algún nuevo juego de ambas sagas? Ayer día 29 de noviembre se publicó en el blog oficial de BioWare que se ha estado trabajando en secreto en un nuevo proyecto de Dragon Age del que se sabrá más en diciembre, es decir, que podemos empezar a hablar de un nuevo Dragon Age. Pero ¿De qué tipo de juego hablamos? Hace casi dos años se hizo una encuesta en el twitter oficial de Mark Darrah, productor de Anthem y Dragon Age, en el que se preguntaba sobre la aceptación en la comunidad de un Dragon Age táctico y la encuesta salió favoreciendo la respuesta que daba por buena esta decisión. De aquí podemos deducir que el próximo Dragon Age podría ser un juego táctico, lógicamente.
Por otro lado, está Mass Effect, que, aunque no se ha hablado de forma tan directa de su regreso, se ha dejado caer en el blog oficial también, diciendo que, el parche de Mass Effect Andromeda que se mostró en el N7, fecha del festejo de Mass Effect por ser el número simbólico de la saga, es tan solo una pequeña parte de lo que tienen preparado para el futuro de la saga, es decir, que hay posibilidades de que haya un Mass Effect en proceso. La saga que estaba en la nevera esperando para su regreso podría estar ya en el microondas calentándose para servirnos otro título, no obstante, esto son meras conjeturas, pero habría que estar ciego para negar la realidad de las palabras redactadas en el blog que, como he dicho, es el oficial de BioWare.
Habría que darle un par de vueltas a la idea de que el regreso de tan maravillosa saga, como es la de Dragon Age, sea en forma de juego táctico, lógicamente este no sería el proyecto de un juego grande como los anteriores sino de algo que pueda acompañar a Anthem en su salida, no obstante, no sabemos si solo se podría tratar de ponernos la miel en los labios para catar un posible nuevo juego a gran escala o tan solo un juego que nos dará una ligera esperanza de que en unos años tengamos nuevo juego. Habrá que verlo el próximo mes.
Sin embargo, la posibilidad de un nuevo Mass Effect nos deja un poco en fuera de juego ya que, al no ser algo oficial ni tampoco haber rumores o detalles que nos puedan decir que se está cociendo en el fuego de BioWare, no nos dice mucho sobre que podríamos esperar, además de esto no sabemos si habrá anuncio oficial dentro de poco o no, como sucede con Dragon Age, pero es posible que, al igual que Dragon Age, se diga algo en The Game Awards 2018.