Ahora podremos llevarnos a Diablo encerrado en nuestro smartphone
Hace escasas semanas, os comunicamos que en BlizzCon 2018 iba a pasar algo bastante gordo con la franquicia de Diablo. En el evento, se iba a mostrar un video de notable duración el cual era un misterio para muchos. Unos suponían que iban a presentar nuevo contenido para Diablo 3 y muchos otros (incluído yo) pensaban que iba a ser un juego totalmente nuevo que iba a entrar en las filas de la franquicia. Pero no vimos nada de eso, en cambio lo que nos pusieron delante los creadores de una de las sagas referentes en el género, fue Diablo Immortal – un videojuego nuevo para dispositivos móviles.
Para Diablo 4 todavía esperaremos y mientras tanto, vamos metiéndonos en las tiendas respectivas de nuestros teléfonos móviles para adentrarnos en las aventuras por el Santuario. Lo que sabemos hasta ahora es que el argumento de Diablo Immortal, ocurre entre la segunda y la tercera entrega de la franquicia. Y para ser sincero, el tráiler cinemático que se han currado para un juego de móvil, es muy atractivo teniendo en cuenta que será un juego para Android e iOS.
Las aventuras continúan con la posibilidad de elegir a los héroes de la tercera entrega. Y por ese hecho y por como se ve el juego, muchos usuarios han supuesto que este nuevo Diablo, será una especie de port con algunas modificaciones. En este golpe rompe-esquemas, no solo están Blizzard. NetEase también va a poner de su parte para que todos podamos disfrutar del juego.
Con lo cual se puede suponer que esto es simplemente un entrante, antes de la verídica cuarta entrega de Diablo. Pero mientras estamos picando este dicho entrante, debemos armarnos con un buen dispositivo para disfrutar de forma óptima del juego. Pues por lo que hemos podido ver en el gameplay tráiler, lo que se nos viene encima no es algo pequeño. A mi personalmente, me ha recordado un pelín, algunas entregas de Dungeon Hunter el cual es uno de los mejores RPG’s que he podido tocar en un móvil. Lo que significa que igual no solo tendremos que mirar por la mejora de nuestros ordenadores, sino que también será cada vez más importante comprar móviles con buena potencia de procesamiento tanto gráfico, como general.
Una pequeña comparativa. Como ya dije, solo se da un aire a Dungeon Hunter.
Y una de las últimas cosas sobre la cual me gustaría especular, es si realmente ha tenido que ser para tanto todo este tráiler y las presentaciones. Quiero decir, hay títulos que al lanzar sus versiones para dispositivos móviles, lo único que han hecho es comunicarlo vía redes sociales y poner un banner en alguna parte de la interfaz de su juego principal. Con eso no estoy suponiendo que darle tanto peso al anuncio del juego ha sido un error, solo que creo que se podía haber hecho todo eso de forma algo menos “exagerada”.
Obviamente Blizzard tiene que vender su producto y al disponer de capital suficiente, es normal que haga este tipo de anuncios. Pero, la otra cara de la “moneda especulativa” es la que se pregunta si, ¿realmente debemos ir dándole peso a la industria de videojuegos que apunta a los dispositivos móviles? Ya que hasta ahora una gran parte de todos los jugadores del mundo que se manejan entre consolas y ordenadores, dicen que “es de tontitos creerse jugador de móvil”. ¿Creéis lo mismo que ellos? Que realmente, ¿los dispositivos móviles son y serán para siempre el lado “infantil y burlesco” de la industria? Dejádnoslo saber en los comentarios, ¡que nos encanta que compartáis vuestros puntos de vista con nosotros!