Este muerto está muy vivo
Han pasado seis años desde que Dead Island 2 fuese anunciado en el E3 2014, una segunda parte que ha acarreado un largo proceso de creación con grandes cambios relativos a su plantilla de desarrolladores. Gracias a una nueva información, parece que el proyecto, que muchos ya dábamos por muerto, podría encontrarse actualmente viendo la luz al final de esta gran trayecto; eso sí, el juego ya sería para la nueva generación.
Gracias al portal web de Dambuster Studios – encargados de Dead Island 2 desde el pasado mes de agosto – hemos podido conocer que actualmente el equipo se encuentra en búsqueda activa de un director de arte para la nueva entrega de la franquicia Dead Island, petición donde añaden que “esta es una oportunidad fantástica para avanzar en tu carrera y llevar las riendas de un título rompedor para plataformas actuales y futuras en un estudio genuinamente avanzado y con ideas innovadoras”. Hace unos meses por parte de Koch Media ya declararon que con este título querían hacer las cosas bien, algo para lo que sin duda han tenido mucho tiempo, y que por tanto esperamos que consigan. Es obvio que todavía estamos lejos de recibir una fecha de lanzamiento, pero sí que prácticamente podríamos asegurar que el juego verá la luz para la próxima generación, probablemente en sus primeros meses o años de vida.
Sin lugar a dudas, los fans de Dead Island llevan mucho tiempo esperando esta segunda entrega, algo que probablemente les haya hecho sentirse un poco olvidados por parte de los desarrolladores (o, especialmente, productores), más aun cuando los chicos de Techland (ex-diseñadores del proyecto original) decidieron sacar Dying Light, un título similar a Dead Island, en lugar de ofrecer la segunda parte. Y claro, viendo que Dying Light 2 ya ha confirmado su lanzamiento este año y que estará disponible tanto en la actual generación como en la próxima, ¿no podría llegar a ser este un serio problema de cara a impulsar las ventas de Dead Island 2?
El gran retraso por parte de la franquicia de Koch Media en lanzar una segunda entrega – a lo que se añade que Dying Light ha sabido comerse su parte del pastel – podría suponer que Dead Island no tenga ese retorno por todo lo alto con el que igual contaban, ya que tras tantos años teniendo en vilo a unos fans con noticias de esta segunda parte, estos bien podrían haberse cansado de esperar. Solo podemos desear, por supuesto, que la espera haya merecido la pena, y que sepan estar a la altura de unas expectativas muy altas, fruto de los innumerables años de trabajo.
El porqué ha tardado tanto en llegar sigue siendo, hasta la fecha, todo un misterio. Recordemos que fue en 2011 cuando Dead Island vio la luz, y que hace ya seis años desde que se anuncio su segunda entrega. ¿Por qué no ofrecerlo en esta generación? Puede que los motivos de que el lanzamiento se haya demorado tanto sean debidos en parte a los cambios constantes de desarrolladores; tal vez por no conseguir una historia narrativa sólida, y simplemente porque han preferido tenerlo aparcado y centrarse en otros títulos, siendo el caso de Dying Light el principal motivo aparente por el que la segunda entrega no llegó a la actual generación. Porque “qué mejor que tener dos títulos muy similares en tus filas, que la primera entrega sea en su generación actual y ambos lanzar su segunda parte para la próxima generación y aumentar así el número de ventas“, habrán pensado.
Tendremos que esperar más noticias sobre si realmente Dead Island 2 llegará pronto o esa oferta de trabajo hará que todavía se retrase más de lo previsto. Mientras tanto los fans de género action survival horror y del parkour podrán contar con que Dying Light 2 si que llegará pronto, logrando así satisfacer una vez más – en principio – a este público sediento de sangre, parkour y brutalidad en primera persona.