Bend Studio quiere expandir el mundo de Days Gone
La posible secuela de Days Gone ha estado rondando nuestras cabezas desde que vimos como concluyó la aventura de Deacon. Sin entrar en spoilers, el final del título de Bend Studio dejaba la puerta abierta a una continuación de su aventura, así como su mundo, que nos invitaba a gritos a seguir explorándolo, para conocer hasta dónde habían llegado los enjambres de infectados. Por otro lado, el éxito comercial de este título es otro indicativo bastante claro de que el estudio buscará seguir expandiendo la franquicia.
En los últimos meses, los rumores sobre una secuela han ido creciendo entre la comunidad de jugadores, rumores que se han reforzado tras las actualizaciones de currículum de varios empleados de Bend Studio. Incluso Jeremy Vickery, uno de los principales artistas que han trabajado en Days Gone, ha actualizado su perfil en LinkedIn, indicando que se encuentra trabajando en nuevo proyecto para el estudio. También han publicado ofertas de trabajo, buscando nuevo personal para el desarrollo de un nuevo título aun sin determinar. “Buscamos un productor de confianza que colabore con nuestro equipo en el desarrollo, el mantenimiento y la ejecución de la planificación de los proyectos del estudio. El candidato ideal ha de saber gestionar estos proyectos, tener habilidades de comunicación y sentir pasión por los videojuegos. ¡Ayúdanos a crear nuestro próximo título AAA y a diferenciarnos del resto de juegos de PS4!”, comunicaba la oferta.
El mismo Chris Reese, director de la compañía, ha hecho algunas declaraciones durante una entrevista con GamesRadar, que también parecen indicar que el regreso de Deacon está gestándose en el estudio. Según las palabras de Reese, el estudio muestra un gran entusiasmo por seguir ampliando el mundo de Days Gone y trabajar en futuros proyectos relacionados con él. “Oh, sí, sin duda es nuestra pasión y eso es lo que siempre hemos querido hacer. Este es un mundo en el que queremos seguir respirando y explorar muchas, muchas vías diferentes. Entonces, quién sabe, ¡ya veremos! […] hubo mucha dedicación y trabajo duro por parte del equipo y esto es una especie de recompensa final”, declaró Reese en su entrevista para GamesRadar.
Pese a la división de opiniones que se dio entre los usuarios incluso antes de su lanzamiento, Days Gone acabó triunfando, tanto entre la crítica como entre los jugadores. A pesar de sus flaquezas, acabó siendo una obra bastante completa e incluso fue elegido mejor juego del año en los Golden Joysticks Awards británicos. Sin embargo, pese a todas estas señales, aun no podemos afirmar con total seguridad que el nuevo proyecto de Bend Studio sea la secuela de Days Gone. Podrían estar trabajando en una nueva IP o, como apuntan otros rumores, pueden estar planeando el retorno de la saga Syphon Filter. Como suele ocurrir con estas cosas, ahora nos queda esperar y conjeturar, pese a las pistas e indicios no hablamos de nada asegurado. También podemos suponer que de estarse desarrollando, la secuela de Days Gone, llegaría para PlayStation 5, ya que la próxima consola de Sony está ya a la vuelta de la esquina.