Gracias al servicio Smart Delivery si poseemos la versión de One podremos jugar en Series X
Apenas llevamos dos años de este recién estrenado 2020 y los detalles sobre la nueva generación de consolas empiezan a filtrarse: posibles costos de producción, precios finales, patentes. Todas estas características empiezan a esculpir lo que será el producto final que podremos ver a finales de este mismo año, tanto de la mano de la nipona Sony como de la americana Microsoft. Pero hoy nos atañe una de las noticias más esperadas para la futura Xbox Series X, y es que podrá contar con un – hasta el momento indeterminado – abanico de juegos los cuales, si son comprados para Xbox One, podrán reclamarse gratuitamente en la futura consola.
Esta posibilidad de acceder a la retrocompatibilidad todavía no se ha especificado concretamente cómo se realizará, pero en este tuit aclaran que centenares de juegos de las anteriores generaciones podrán disfrutarse en las Series X, lo cual deja la puerta abierta a que títulos provenientes de la Xbox 360 o incluso de la primera Xbox puedan llegar a funcionar aquí.
Respecto al Smart Delivery, decir cabe que este consistirá en un servicio mediante el cual, si adquirimos un juego el cual se lanza en la propia Xbox One y a posterior sale una versión en la Series X, podremos tener acceso gratuito a la misma, así evitando tener que pagar dos veces por el mismo juego. No se ha terminado de confirmar el funcionamiento, pero gracias a las respuestas dadas a algunos usuarios, podemos confirmar algunas características que todos los juegos que funcionan en la Xbox One podrán hacerlo en la Series X, incluso aquellos en disco, también permitiendo el uso de las partidas guardadas con anterioridad. Esto no implica que todo juego que haya salido durante esta generación pueda ser traspasado, sino que tendrá la posibilidad, ya que el propio hardware de la consola lo permitirá. De lo que sí estamos seguros es que aquellos estudios que trabajan con Microsoft, que conforman el cada vez más amplio Xbox Game Studios, gozarán de esta ventaja, pero no solo de ellos se nutrirá.
Desde CD Projekt RED confirman que el esperado título, Cyberpunk 2077, será “retrocompatible” desde la versión de Xbox One a la de Xbox Series X, pudiendo así disfrutar de este juego en la futura generación de Microsoft de manera gratuita si anteriormente compramos el juego. Esta es sin duda una gran noticia, pues debido al retraso que anunciaron en el tan reciente enero, el título se demoraría hasta prácticamente finales de año, a las puertas de la nueva generación de consolas, lo cual podría llegar a suponer un problema si no hubieran participado en este servicio, pues lanzándose en la actual habría supuesto una división innecesaria en los tiempos en los que vivimos hoy, donde este tipo de funcionalidades deberían de ser el pan de nuestro día a día.
Este paso de Microsoft es sin duda necesario, una vez más poniendo ventaja entre ella y sus competidores en cuanto a tecnología y servicios se refiere. El tiempo apremia y la recta final hacia la nueva generación es cada vez más corta, y por ahora, a falta de conocer más información de la propuesta de Sony, la Xbox Series X promete llegar con fuerza en todos los sentidos, pues no solo ha sido este uno de sus principales anuncios, sino que han dado especificaciones de algunos de sus componentes como aquí podemos comprobar.
Esperemos recibir poco a poco más noticias como esta, de juegos que se sumen al servicio Smart Delivery y al propio servicio de retrocompatibilidad, pues una vez más, estos son ejemplos de conservación de los que se necesitan en la industria.