Desde HyperHype no vemos los videojuegos como un simple entretenimiento, al igual que comprendemos que no todas las personas entenderán de la misma manera una obra. Por esto, y antes de pasar a ver los puntos que se tienen en cuenta a la hora de valorar un videojuego, indicamos que en cualquier caso este criterio es del redactor, y su punto de vista debe ser respetado (y discutido en caso de discrepancia, pero con educación y sin faltar).
Una vez recalcada la subjetividad que defendemos en este medio, y recordando que un análisis no es más que una pieza literaria, pasamos a los puntos que tenemos en cuenta a la hora de valorar las obras que analizamos – independientemente de que estos se traten más o menos en ciertas reviews.
- Historia: trama, desarrollo de la narrativa, desarrollo, construcción y presentación de personajes, coherencia ludonarrativa.
- Jugabilidad: variedad y calidad de las mecánicas implementadas, sensaciones a la hora de jugar, aportaciones al género.
- Apartado técnico.
- Apartado artístico: diseño del mapeado, arte del juego, coherencia del mismo con el mundo propuesto.
- Apartado sonoro: efectos especiales, banda sonora, doblaje.
- Multijugador: papel que desempeña en el juego, implicaciones narrativas y jugables.
- Innovación.
- Duración.
En caso de que el redactor considere que el juego supera lo habitual en la mayoría de apartados (si no todos, dependiendo del juego), podrá otorgar al título analizado el galardón de plata de HyperHype.
En caso de que, además, y a consideración del resto de redactores, el juego destaque de manera superlativa en la mayoría de apartados, pudiendo considerarse eventualmente como un antes y un después en el género que trate de abarcar, podrá otorgar al título analizado el galardón de oro de HyperHype, en reconocimiento a su calidad.