¿Atari VCS, PlayStation 5 o quizá la consola de Google?
RAD Game Tools, el estudio propietario de Bink Video, publicó en su página web una lista de cambios introducidos en la última actualización en su software correspondiente al material visual en formato de vídeo con la extensión .bik. En dicha lista, podemos encontrar una parte que expresa claramente lo siguiente: ‘Added a new secret NDA-ed platform’, frase la cual al ser traducida literalmente al idioma español diría algo así: ‘Añadida una plataforma secreta bajo el acuerdo de confidencialidad’.
Bink Video puede sonaros de muchos juegos, sobretodo de los más antiguos, donde siempre salía una intro bastante colorida de la empresa. Básicamente, dicha extensión se encarga de reproducir vídeos en los videojuegos sin problemas mayores, conservando buena calidad y poco peso gracias a sus diferentes códecs nativos. Este maravilloso formato se ha utilizado en más de diez mil videojuegos para Mac OS, Xbox, Windows, y muchas plataformas más.
Desde hace un par de días, pudimos leer bastantes artículos en la red, sobre la innovadora consola de Google, consola la cual todavía no se sabe si será una realidad o no. En el recientemente celebrado evento E3 2018, también pudimos escuchar varias especulaciones sobre la PlayStation 5, las cuales al fin y al cabo, siguen siendo simples especulaciones. Pero el internet es tan enorme y engloba a tantas personas que es imposible que algo todavía no se haya visto o husmeado. En este caso, el usuario del foro Resetera con el nick de BitsandBytes, vió que en la página de RAD Game Tools, han publicado una nota con varias características de la actualización en las cuales se ha especificado que ya existe una consola, pero que todavía no se sabe absolutamente nada sobre ésta por la clausula anteriormente mencionada.
Por ahora nadie sabe nada. Unos dicen que es alguna especie de broma de mal gusto que se ha hecho para jugar con las ilusiones de los jugadores, otros dicen que podría ser el anuncio de la tan esperada PlayStation 5 la cual podría salir en los próximos dieciocho meses y también hay personas que confían y creen que será una consola totalmente distinta que querrá ponerse en la cima de la pirámide consolera.
Personalmente creo que si tiene que aparecer una consola totalmente nueva, lo hará dentro de uno cuatro o cinco años. Tal como estamos, estamos bien, yo creo. Nadie se queja demasiado y nadie pide mucho más que juegos para las consolas que posee. Las personas encargadas de sacar una consola nueva al mercado o, como las abuelas o algunas madres dicen, “maquinita”, tendrían que adaptarse tanto a los estándares que pusieron empresas como Nintendo, Sony o Microsoft, que lo único que podrían hacer de Atari, sería una consola tantos juegos en uno, englobando todos los juegos de Atari lanzados hasta la fecha. Simplemente debemos esperar y ver que es lo que pueden estar preparando las empresas ya que sería un puntazo que existiera más variedad, simplemente para complacer esos gustos y colores.