Buen show, y buenos anuncios
Cuando una conferencia de Ubisoft en el E3 comienza con Just Dance 2019 presentado con un baile en directo protagonizado por un panda, lo mínimo es ser escéptico y, aunque se le de una oportunidad al espectáculo, estar preparado para una conferencia lejos de ser buena.
Por suerte, la realidad fue todo lo opuesto a las expectativas, y tras anunciar la llegada del título de baile a prácticamente todas las plataformas (Nintendo Switch, Wii U, Wii, Xbox One, Xbox 360, y PlayStation 4. Si, incluso la veterana Wii), pasamos a Beyond Good & Evil II, del que se mostraron un tráiler cinemático a modo de aperitivo, se anunció una alianza con HitRECord (de cara a facilitar la colaboración de artistas de todo tipo para el desarrollo del juego) y posteriormente se mostró un gameplay de una versión Pre-Alpha, pero sin dar detalles de fecha de lanzamiento ni plataformas en las que se lanzará, abriendo las posibilidades de un lanzamiento en las sucesoras de las consolas actuales.
Tras esto, fue turno para Rainbow Six Siege, que repasó la escena competitiva del juego a la par que se anunciaban nuevos torneos del mismo. Detalle para una de las mayores comunidades actualmente, pero tal vez poco apropiado para un evento como el E3. Acto seguido, y con otro espectáculo de por medio con moto incluida, se presentó Trials Rising, que llegará en febrero de 2019 a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, con beta cerrada previa al lanzamiento.
Llegó The Division 2, que tras aparecer el día anterior en la conferencia de Microsoft, reveló algunos nuevos detalles, como la inclusión de “Raids”o nuevas clases, mostró un nuevo gameplay y anunció su beta cerrada, además de su fecha de lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC, para el 15 de marzo.
Siguiendo el ritmo que había marcado la conferencia, intercalando tramo de espectáculo con dos juegos, fue turno para Mario & Rabbids Kingdom Battle con su DLC de Donkey Kong, pero con un pequeño concierto en directo, aunque acompañado de gameplay, lo cual se agradece, desde la perspectiva del espectador. Continuó la conferencia con Skull & Bones, con más tiempo dedicado de lo que correspondiente, en mi opinión, para un juego que toma como base la mecánica de los barcos piratas de Assassin’s Creed IV: Black Flag, que llegará en 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC.
Tras la sesión pirata, se anunció Transference, un juego enfocado a la realidad virtual con Elijah Wood como uno de sus creativos, y que llegará a PSVR, Oculus Rift y HTC Vive, pero también a PlayStation 4, Xbox One y PC, cuando se lance en otoño.
Evidentemente, tocaba otro pequeño espectáculo, que se dio con Starlink Battle for Atlas, el nuevo juego de naves espaciales de Ubisoft, y que tendrá contenido exclusivo en Nintendo Switch basado en la franquicia de Star Fox, con aparición de Miyamoto incluida en el escenario. El juego se lanzará el próximo 16 de octubre.
La conferencia iba llegando a su fin, y antes de dar paso a su plato fuerte, hubo un tramo de acción para For Honor, que además de anunciar una promoción para conseguirlo de forma gratuita, desveló Marching Fire, su actualización de contenido más grande hasta la fecha, la cual llegará el 16 de octubre a todas las plataformas.
Y por último, el protagonista de la conferencia de Ubisoft, Assassin’s Creed: Odyssey, filtrado días atrás, y que llegará este año, el 5 de octubre, a PlayStation 4, Xbox One y PC. Ambientado en el año 471 aC en la Grecia de la época, reforzará el aspecto RPG ya visto en Origins, con un nuevo sistema de diálogos más profundo y dos protagonistas diferentes, ya que podremos controlar a Alexios o Kassandra. Para los escépticos acerca de su desarrollo, desde Ubisoft Québec, junto a más estudios de todo el mundo, llevan ya 3 años con el proyecto.
A modo de resumen, la conferencia de Ubisoft, extravagancias aparte, me ha parecido buena, tanto como parte de un evento de videojuegos, como por la cantidad de títulos anunciados. Si bien no todo son novedades, Beyond Good & Evil II debería ser tratado como tal, y el nuevo Assassin’s Creed parece que no va a sufrir volver a ser anual, al menos en esta ocasión. No ha estado nada mal, Ubisoft, nada mal.