El contenido gratuito ha sido la solución
La industria del cine ha dado muchas alegrías a la de los videojuegos, ya sea por adaptaciones cinematográficas de videojeugos, o por adaptaciones de videojuegos de películas, y es un hecho, que una de las sagas más explotadas, en este último círculo, es Star Wars, que lleva teniendo videojeugos desde el 83 en la Atari 2600. El último juego lanzado de la saga es Star Wars Battlefront 2, otra entrega para la franquicia Battlefront, que empezó en 2004, y que continúa en 2019.
Es este juego, Star Wars Battlefront 2, el que nos interesa hoy, ya que, en su comienzo dio muchos bandazos, al igual que la anterior entrega, por multitud de polémicas, las cuales siempre viene bien repasar. El juego está desarrollado por DICE y distribuido por EA, eso que quiere decir, cajas de botín, micropagos y memes, muchos memes. Los dos Battlefront más actuales empezaron con mal pie, pero para ser más exactos, el primero se comió la pared por el tropezón, por los pagos por contenido adicional, formula que querían repetir en Battlefront 2, hasta que los fans se negaron rotundamente haciendo cambiar de parecer a la compañía.
Actualmente, Battlefront 2 ha recibido una buena cantidad de contenido adicional gratuito, mapas, héroes, skins desoldados y lo más importante, modos de juego. Este juego comenzó vacío, y con el tiempo se ha ido rellenando, y junto a todos los contenidos gratuitos ha formado un buen feedback, sin ir más lejos, yo sigo jugando al Battlefront 2 aún casi dos años después de su lanzamiento, gracias a los modos y mapas. A pesar del aluvión de críticas, desde EA se han sabido recomponer de los mazazos y han dado pasos adelante para solventar y resolver todos los problemas que generó, hasta el punto en que la comunidad está más contenta que nunca, y no es para menos.
Por otro lado, es importante remarcar, que no dejan de actualizar contenidos, de hecho, hace unas semanas salió la hoja de ruta de contenidos futuros, los cuales son: Mejoras en el Spawn, apariencias de personajes, mapa de Felucia, nuevos clones comando, nuevos modos y, como no podía ser de otra forma, un evento especial con nuevas apariencias, de The Rise of Skywalker, la última película de la saga Skywalker que lleva durando más de 40 años. Este tipo de cosas son las que hacen crecer ese feedback del que hablábamos antes, ya que además de hacer crecer los contenidos, hay correlación entre las películas y los juegos, lo cual gusta mucho a los fans, por eso ha adquirido tanto apoyo al incluir las guerras clon.
Sea como fuere, este año está siendo uno muy bueno para la franquicia Battlefront, y todo apunta a que lo seguirá siendo, no solo este año sino los venideros, aunque también se estuvo rumoreando, hace no mucho, sobre un Star Wars Battlefront 3, que no creo que sea real hasta dentro de un año mínimo.