La youtuber de 82 años merece un homenaje
Una de las cosas más importantes de un videojuego es su comunidad, cómo esta reacciona al juego y a sus actualizaciones, sus opiniones diversas y sus vivencias. En resumen, la comunidad da vida al juego fuera del juego en sí mismo, y sin duda una de las mejores comunidades es la que ha ido creando Bethesda a lo largo del tiempo, fruto del buen trato que se les ha dado y de los buenísimos juegos que han salido de la compañía. Sin duda, el estudio empre consigue crearse un hueco en nosotros incitándonos a querer pertenecer más y más al mundo que han creado. Hay gente a la que le gustaría pertenecer a este mundo de una forma u otra y este es el caso de Shirley Curry, una youtuber de 82 años que principalmente sube Skyrim a su canal.
Esta señora es una gran fan de la saga y le encantaría, como a todos nosotros, poder jugar cuanto antes a The Elder Scrolls VI, pero dada la situación actual, hasta dentro de unos cuantos años no lo veremos salir. Por eso, esta youtuber, afirma que tal y como están las cosas, no podrá jugar al juego por su avanzada edad, y eso es algo descorazonador para cualquiera que ame tanto los videojuegos. En vista de esta situación y de las declaraciones de Shirley, un usuario de Reddit decidió poner en conocimiento de la comunidad esta historia, y entre todos encontrar una solución a esta situación.
En el pasado, Bethesda ya cumplió el deseo de un jugador de Oblivion, Erik West, al cual le permitieron visitar los estudios de Bethesda antes de fallecer de cáncer en 2011. Por eso, La comunidad de fans de Bethesda ha lanzado una propuesta en la que se pide la caracterización de Shirley en el próximo The Elder Scrolls como un personaje más, para que, aunque no pueda jugarlo, quede siempre vinculada a su saga favorita y, por ende, inmortalizada en esta. La petición ya cuenta con 1434 firmas de las 1500 pedidas. El impulsor de esta campaña, Phantom-Scribbler, señala que sería precioso encontrarse a un personaje anciano que se exprese de la misma forma que Shirley (“vamos nieto/nieta”), incitando al jugador a acompañarla a la lucha como compañeros.
Propuestas como estas son las que hacen grande no solo una comunidad sino también a un juego. Que un videojuego sea tan importante para alguien que llegue hasta el punto de su integración en este es algo que solo la industria del videojuego puede conseguir. Si Bethesda ve esta petición y decide aceptarla, sería un gesto muy bonito por parte de la compañía, al ser conscientes de la importancia de sus creaciones para la vida de la gente.
Personalmente, esta iniciativa es algo que solo puede surgir de comunidades como la de Skyrim, juegos que marcan tendencia y que siempre consiguen reservarse un lugar especial en la memoria de los jugadores. Si la historia de Shirley ha conquistado a los jugadores, ¿por qué no iba a hacerlo con los desarrolladores? Al fin y al cabo, gestos como este son los que hacen de los videojuegos algo más que un hobby, siendo capaces de romper fronteras entre jugadores y de unirlos ante un mismo fin – ya sea creando nuevo contenido que impida que muera un determinado juego, creando personajes que impiden que caiga en el olvido una simpática persona que, a buen seguro, muchos echaremos de menos -.