Siéntate, por favor
No, no vamos a ir a tomar algo con tus chumbas. Espero que puedas perdonarme por mentirte, pero nos hemos reunidos todos aquí porque creemos que es el momento de una intervención. Cuando decidiste salir al ruedo, todos te dijimos que era demasiado pronto, que no estabas preparado todavía, pero no quisiste escucharnos, y lo dejamos pasar, porque hay que aprender a volar solo, y menudo tortazo. Pensamos que sería suficiente, que con un golpe de realidad dedicarías tiempo a reflexionar y mejorar, al fin y al cabo, ya habías demostrado anteriormente que eras capaz de hacer las cosas bien. Pero esta ocasión la cosa es… espera, que llaman a la puerta.
No Johnny, no puedes pasar ahora, estamos en medio de una interven… ¿Eso que veo es cerveza? Bueno, venga vale, siéntate, pero calladito, y la pistola guardada no sea que tengamos un susto. Pero bueno, ya que estas aquí, quizás este tema te interese puesto que tu cara es un elemento principal en toda la obra. ¿Pensaste en un primer momento que esto acabaría así? Ajá, entiendo, igual que nosotros, confiamos en el resultado final, e incluso pusimos pocos inconvenientes al tiempo extra post lanzamiento. Las cosas de palacio, van despacio. Pero esto ya se pasa de castaño oscuro. En esta casa nos regimos por unos valores muy distintos a los que estás mostrando últimamente, con esa chulería despampanante. No hay forma de que no seas consciente de que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue lo que prometiste, ni de lejos. Hiciste soñar al público, con una ciudad muerta y podrida, pero muy viva, vertical e impresionante, y luego les diste mucho menos de lo que esperaban, diste como gold un juego sin terminar, por no hablar de las versiones para consola de anterior generación, que menudo desastre. Y no, no me mires con esa cara, pasar un año y medio diciendo “estamos trabajando en ello, no vale”. Pero esa no fue la gota que colmó el vaso y nos ha traído a todos aquí hoy, sino tu última conferencia.
Sabes que te queremos, pero alguien tiene que bajarte los humos antes de que termines malparado. No te imaginas el trabajo para colgar los carteles desde la última reforma del piso, trabajo que hacemos porque sin carteles no hay intervención, antes de que vuelvas a preguntarlo. Hemos estado revisando el parche que ha presentado, y en líneas generales está bastante bien, el problema radica en las formas. ¿En qué momento se te pasó por la cabeza celebrar como un evento la salida de algo que debes desde el lanzamiento a los jugadores que confiaron en ti? Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero aprender de los errores es algo fundamental, algo que no estás haciendo. ¿Las versiones de nueva generación? Excelentes, pero un año y medio tarde. El contenido extra siempre viene bien, y los cambios en las multitudes y en la economía del juego son mejoras que ayudarán a los jugadores a vivir una experiencia de mayor calidad, pero ninguno de estos cambios es algo a celebrar como si de una obra de caridad se tratase. Agacha la cabeza, esfuérzate y mejora, como decía tu madre, sabia mujer. No puedes ser un RocknRolla de por vida, por mucho que Silverhand te diga que sí desde el fondo de la sala… ya vale Johnny, pásame otra cerveza anda.
La gente perdona, y olvida en cierta forma, pero tu nombre ya está manchado, y no estás haciendo más que ensuciarlo. Y no te creas que has acabado, no. Nada de esto cuenta como expansión, que te veo muy relajado. Por suerte o por desgracia para ti, los frutos de tus trabajos anteriores han resultado en obras magnas en cuanto a DLC se trata, y como tengas la osadía de poner en venta una ampliación de contenido que no esté acorde con las que tenía Gerardo, vete olvidando del renombre que te queda (y prepárate para otra intervención).
De verdad, no queremos que entiendas que no valoramos tu trabajo, pero es normal que la gente esté descontenta con esto, y si quieres dejar de necesitar una corpo de seguridad para moverte por Night City, tienes que sacar más contenido, y sacarlo bien (y no muy tarde). Esta versión 1.5 es un buen trabajo, aunque no perfecto, mira la versión de PS4, que sigue al borde del cataclismo, pero no esperes que el público aplauda por que hayas corregido tus errores, te lo repito. Espero que este tostón y el mal trago te sirvan para algo, y el mensaje no quede perdido como lágrimas en la lluvia. Reflexiona sobre esto, yo te dejo aquí, me ha surgido un problema con una tirada de androides, les ha dado por pedir derechos… lo que hay que ver estos días. Nos vemos, y no dejes sólo a Johnny, la última vez casi quema la casa.