Una campaña de rol para un juego de cartas
Un videojuego, como cualquier obra audiovisual, tiene sus etapas de producción. Detrás de una producción así, no siempre, pero de normal hay un extenso grupo de personas que piensan, escriben, redactan, maquetan, modelan, narran, graban y efectúan decenas de tareas más que sirven para conseguir una mezcla de todo lista para poder ser disfrutada por un jugador. Con lo cual si estamos hablando de etapas, puede llegar una en la que todo lo conseguido nos comience a parecer inútil, sobrante o incluso, puede llegar la propuesta de crear un juego totalmente independiente de la idea base del proyecto sobre el cual estamos trabajando. Pues algo parecido ha pasado en el estudio de CD Projekt RED y su juego “Wojna Krwi: Wiedźmińskie Opowieści” (traducido al inglés como “Thronebreaker: The Witchers Tales”).
Antes de seguir, os voy a poner en situación a todos que no estén demasiado metidos en el tema. Hace menos de tres semanas, CD Projekt RED, nos contó que su juego de cartas Gwent se divide en dos producciones totalmente diferentes. Ya que resulta que al principio, el juego free-to-play de cartas ambientado en el universo de The Witcher, iba a tener un avanzado modo para un jugador. Pero el estudio al final llegó a la conclusión de que dicho modo, al haber crecido tan inesperadamente, se publicará como un juego independiente. Thronebreaker: The Witchers Tales, que lo cierto es que traducido literalmente del polaco a castellano, sería algo como “La Guerra de la Sangre: Los Relatos del Brujo”. Es un RPG para un jugador que sumerge a los fans en un mundo de exploración, rompecabezas y batallas de cartas. Y todo esto, en el universo de The Witcher, lleno de referencias y personajes bien conocidos por los amantes de la franquicia.
Pero ya hoy podemos informaros de que Thronebreaker: The Witchers Tales, estará disponible a partir del día 23 de octubre para los jugadores que mantienen las dos manos encima del escritorio y para los amantes de los mandos, el juego estará listo el día 4 de noviembre. Pero, ya que estamos hablando de CD Projekt RED y Gwent, tampoco podemos pasar por alto la gran actualización que nos prepararon los chicos del estudio llamada Homecoming la cual está preparada para proporcionarle al juego una faz totalmente nueva. Para que os hagáis una idea, Homecoming hará muchas modificaciones y mejoras tanto en la interfaz, como en las partidas en si. Y para el colmo, este nuevo parche es la llave que obtiene el juego para cerrar su versión beta y pasar a ser una versión 1.0 totalmente oficial y terminada.
A decir la verdad, CD Projekt eligió una fecha bastante atrevida para lanzar su nuevo juego, ya que tres días después sale a la venta el tan esperado western por todos los fans y seguidores, tanto del primer juego, como del estudio desarrollador de este, Red Dead Redemption 2. Y para los que todavía están esperando la llegada de Thronebreaker: The Witchers Tales, os recomendamos ir comenzando a familiarizaros con la saga y todos los peculiares personajes de esta (si todavía no lo habéis hecho), jugando a las entregas ya existentes que nos ofrece la franquicia.