La entrada a un mercado difícil y saturado
Activision ha lanzado el modo Battle Royale de Call of Duty Modern Warfare, Warzone, de manera gratuita hoy mismo, tras haberlo anunciado ayer 9 de marzo con un tráiler. Este modo de juego funciona de forma totalmente independiente del juego principal, se puede jugar a través de diferentes plataformas, las partidas serán de 150 jugadores (en un futuro pudiendo llegar a 200), tiene modo en solitario, en dupla y en tríos. Cuenta con 2 modos de juego y tiene mapas clásicos integrados.
Con este tráiler, publicado recién ayer, se dieron a conocer las características del nuevo modo Battle Royale para Call of Duty. Ahora, las intenciones quedan claras cuando se lanza un modo de juego del calibre de una franquicia como Call of Duty de manera gratuita tanto para PC, como PlayStation 4 y Xbox One.
La lucha contra un titán
Como dije, las intenciones quedan claras, y así como Electronic Arts sacó de manera inesperada Apex Legends en su momento y se robó, aunque fuese de manera momentánea, el foco principal de Fortnite – el indiscutido “rey” de los battle royale -. Ahora Activision buscará hacer lo mismo, con la esperanza de mantenerse más tiempo en el trono, aunque con la competencia y sus métodos no del todo limpios, es difícil decir que se pueda mantener fresco por el tiempo suficiente para establecerse y hacerse un espacio concreto dentro del género.
Sin duda será difícil, aunque la fama y la trayectoria de la saga y su amplia fanaticada puede que le den una oportunidad. No es por ser pesimista ni porque tenga algo en contra de la saga de Call of Duty aunque sí lo tenga, ejem pero el historial de juegos Battle Royale no dan muchas esperanzas de que un juego logre ser realmente exitoso, especialmente para compañías tan grandes que no se conformarán con una base relativamente pequeña o mediana de jugadores.
Algo que pueda jugarle en contra al ser un Call of Duty es su naturaleza de corte anual, que puede hacer que muchos no quieran proyectarse a largo plazo – sobre todo en la escena competitiva – con Warzone.
La renovación es la clave
Apex Legends, que es el ejemplo más cercano a Call of Duty Warzone que podemos encontrar, si bien goza de buena salud, está lejos de el éxito que tuvo a su lanzamiento. Esto se debe a que, a diferencia de Fortnite, no lanza contenido nuevo de manera constante como su competencia. Dado que el género tiene gran éxito entre los jugadores más jóvenes, un diseño tan estilizado, con personajes coloridos y alocados, con skins nuevas lanzándose constantemente mantiene a los jugadores entretenidos y con una razón para volver una y otra vez a jugar. ¿Será Call of Duty Warzone capaz de mantenerse fresco e interesante para los fans del género o su historia será similar a de Apex Legends o, incluso, llegará a tener verdadera relevancia? Puede parecer una respuesta obvia viniendo de una franquicia tan grande, pero la respuesta es mucho menos predecible de lo que parece. Ahora sólo nos queda esperar y ver qué le deparará a la nueva apuesta de Activision.