Hordas de caminantes llegan a nuestros dispositivos móviles
Desde hace unos años, los teléfonos inteligentes nos han servido para organizarnos sin la necesidad de un ordenador en diferentes aspectos de la vida cotidiana y profesional. Disponemos de calendarios, servicios de mensajería instantánea, podemos editar fotografías capturadas con nuestros dispositivos e incluso podemos tener aplicaciones ofimáticas a nuestra disposición. No obstante, con esas funciones no se acaba la utilidad de nuestros smartphones. Quizá por ello algunos los llaman “mini-ordenadores”, pues, seamos sinceros: hoy en día para muchos son como pequeñas consolas portátiles. Con la cantidad de videojuegos y aplicaciones como emuladores existentes, podemos hacernos una idea de lo potentes que son y para lo que pueden servirnos si se trata de nuestro entretenimiento por excelencia.
Existe una cantidad notable de desarrolladoras que después de lanzar los títulos de sus franquicias más famosas, se disponen a elaborar versiones adaptadas para teléfonos móviles. Pero no solo son versiones adaptadas las que llegan a nuestros bolsillos. También existen aplicaciones complementarias como NFS Heat Studio de EA, para el recién lanzado Need for Speed: Heat. Son apps que, como bien dice su nombre, complementan la experiencia del usuario ofreciendo la posibilidad de conseguir nuevos objetos, recompensas y otras ventajas para los títulos base.
Aunque no solo existen aplicaciones complementarias o adaptaciones a dispositivos móviles. También podemos encontrar títulos que son totalmente independientes, como bien podría ser Assassin’s Creed: Rebelion de la saga que no creo que haga falta mencionar. Por otra parte, existen títulos como Call of Duty: Mobile que además acaba de recibir una actualización que añade ni más ni menos que zombies. Así es, uno de los modos más exitosos que podría añadirse a un videojuego de disparos en primera persona llega a esta producción portátil de Activision, la cual no parece tener ningún problema a la hora de dejar patente sus exagerados valores de producción, aplicables tanto en aspectos como lo fluido de su multijugador como en términos de optimización.
Tampoco podemos olvidar que muchas personas son atraídas por el modo battle royale del título, del cual hasta hace poco solo disponía Black Ops IIII. Además, las constantes actualizaciones, el famoso pase de batalla y contenido adicional, hacen que uno quiera volver una y otra vez a las pantallas de sus móviles. Después de todo, eso era todo lo que nos merecíamos, y casi necesitábamos, sin ser conscientes de ello: una experiencia íntegra de Call of Duty como a la que estábamos acostumbrados, pero en la palma de la mano… y gratis. Dicho esto, os animo a descargar el parche, ya disponible tanto en iPhone como en terminales con sistema operativo Android, para que así podáis disfrutar junto a un servidor de esta terroríficamente ambiciosa propuesta, que me hace pensar que el subsector de la industria correspondiente a los dispositivos móviles solo acaba de desplegar sus alas.