Todas las sospechas vienen dadas por un casting para encontrar al posible protagonista
Hace ya bastantes años la compañía que es dueña y señora de franquicias como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption sacó un juego que levantó polémica. Cuando la indústria era un poco más sencilla y menos online, cuando la gente jugaba a la Playstation 2, Rockstar Games lanzó un juego, Bully. Este juego como digo fue lanzado en 2006 y es uno de los que actualmente define la marca. Para quien siga sin saber que juego es en Europa se llamó Canis Canem Edit y en este encarnamos a un joven acosador escolar.
Bully fue un juego famoso en su época, además lanzaron una reedición para la siguiente generación, Playstation 3 y Xbox 360. Finalmente en 2016 volvieron a lanzar una nueva edición para la actual generación de consolas y además incluyeron el juego para PC y dispositivos móviles. Este gran título de Rockstar ganó fama por tratar temas como el acoso escolar, desde un punto de vista más humorístico y como crítica social, es decir al más puro estilo Rockstar. Y por ello levantó múltiples polémicas.
Toda esta presentación viene al caso porque se han oído rumores de que la desarrolladora ha abierto un casting para encontrar al protagonista para Bully 2. Ya que entre los requisitos que ha pedido la empresa para los posibles personajes se tendría que cumplir que este tuviera entre 13 y 17 años y que fuera un abusón. Y es que el año pasado ya hubo noticias de que se estaba planeando esta secuela esperada por muchos fans. Pero con este segundo casting que se ha anunciado casi se confirma la noticia. La empresa que está llevando a cabo el casting es Pinewood Studios que tienen experiencia tanto en el televisión y cine como en videojuegos. Estos son los responsables de castings de películas como Harry Potter, Star Wars o James Bond.
Esto es noticia porque la compañía busca un personaje con un rol bastante concreto para un juego que no ha sido anunciado. Entre las características del personaje se puede encontrar la siguiente descripcióon: joven con un ligero acento alemán/holandés/escandinavo; el “amigo” de uno de los chicos más famosos de la escuela, pero su relación es tóxica porque él es un matón, haciendo del chico el blanco de sus bromas; él le molesta, pero asegura que “están bromeando”, pero la pandilla de matones va demasiado lejos y le abusan físicamente y manipulan al chico diariamente. Estos datos podrían pertenecer a la producción de cualquier proyecto, ya que no hay ninguna confirmación real de que esto sea para un videojuego. Aunque sí que han habido varias filtraciones y parece ser que Rockstar está de por medio – además de que todas las descripciones filtradas encajan con un hipotético Bully 2 -.
Esperemos que este juego no tenga ningún problema en el futuro con su desarrollo y distribución. Ya que la primera entrega tuvo diferentes problemas en su distribución sobretodo en Europa. Porque al representar el acoso escolar de forma perfecta y de una manera caricaturesca se temió que los comportamientos que se representaban pudieran ser imitados por los usuarios. También es verdad que en su salida se contaba con menor número de estudios sobre los videojuegos y sus efectos. Por eso esperamos que no tenga ningún problema porque hay muchos fans que esperan esta secuela.
Cambiando un poco de tema, me gustaría recalcar que los últimos proyectos que está llevando a cabo Rockstar me parecen estar basados en ideas brillantes, apartándose de franquicias tan vendedoras como Grand Theft Auto – una fórmula ya algo quemada, si le preguntáis a un servidor – y prefiriendo optar por títulos que aunque han sido muy queridos y son muy esperados realmente no cuentan con presencia mediática hoy en día. Este tipo de riesgos son buenos, ya que además de tocarle la fibra sensible a los fans de esos títulos permiten reinventar buenos juegos que ya triunfaron una vez y demostrar que no son estrellas de un solo éxito.