¿Despedida del modo para un jugador?
Como cada año por estas fechas, los rumores sobre la nueva entrega de Call of Duty son ya costumbre, y en el día de hoy la filtración de cierta información apunta a una posible pérdida del modo para un jugador en Black Ops IIII, el próximo capítulo de la subsaga de Treyarch. Pese a que esta posibilidad se comentaba de manera ocasional, haciendo referencia a la poca relevancia (y en ocasiones, calidad) que ostentaban las campañas dentro del conjunto, parece que este año, a falta de confirmación oficial, Activision va a atreverse a dar el paso y quedarse únicamente con la experiencia multijugador, tanto en el modo con dicho nombre, como en los archiconocidos “zombies”, sello de la casa.
A priori, este movimiento podría parecer lógico, de manera que se puedan destinar así más recursos hacia otras áreas como las ya mencionadas, hacia el motor gráfico u otros contenidos – como la variedad de armas y diferentes rachas de bajas, elemento característico de la saga. En caso de optar por lo primero, podríamos ver incluso la historia integrada en el modo de los no-muertos, una posibilidad que, aunque remota – y que tiene más suposición personal que de expectativa -, podría suponer un giro interesante tanto a nivel jugable, como narrativo.
En caso de que Activision no confirme o desmienta la noticia próximamente, tocará esperar al 17 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial del juego, para conocer más detalles acerca de estas novedades. Más allá de la presencia o no de este modo de juego, será interesante ver cómo afecta dicha implementación al producto, así como descubrir la ambientación espacial e histórica de la entrega, que afecta directamente al catálogo de armas y a la caracterización de los personajes. Otros elementos que, esperamos, se muestren cuanto antes son los aspectos relativos a la personalización, apartado que ha tomado una especial importancia en las últimas entregas.
A la hora de descargar los contenidos, el PC lleva años tratando por separado el modo multijugador de la campaña
Lo que no está claro es si habrá novedades de otro tipo, al margen de esta novedad, como en lo relativo a nuevos modos de juego, o cambios en el emparejamiento, como ya se rumoreó para la última entrega – que podrían llegar a verse afectados por micropagos, según algunos rumores. Sea como sea, la nueva entrega de la saga Call of Duty, Black Ops IIII, cuenta con un lanzamiento previsto para el 12 de octubre de este mismo año en PlayStation 4, Xbox One y PC. El evento de presentación, por su parte, tendrá lugar el 17 de mayo, aunque es probable que conozcamos más detalles acerca del título en el E3.